Noticias Nacionales

Vienen Vacunando a 60,000 Cabezas de Ganado contra Carbunco Sintomático y Aftosa en Lambayeque

Publicado

en

(4.242 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en coordinación con el sector privado, inmuniza a 60,000 cabezas de ganado contra el carbunco sintomático y la aftosa en el departamento de Lambayeque (norte del Perú).

Fidel Vargas Aguinaga, supervisor de la campaña de vacunación del Senasa-Lambayeque, señaló que en esta primera fase serán inmunizados animales de tres meses a cinco años, sensibles al carbunco sintomático, enfermedad que puede ser letal si no es tratada a tiempo.

También serán inmunizados contra la aftosa, enfermedad que se detectó hace algunos años en el ganado del distrito de Monsefú.

Precisó que serán inmunizados contra el carbunco sintomático reses de establos ubicados especialmente en los distritos de Monsefú, Pimentel, Reque, Mocupe, Santa Rosa, San José, Íllimo, Mochumí, Motupe y Jayanca.

Los ganaderos deberán adquirir la vacuna a un precio de dos nuevos soles, a fin de proteger al animal valorizado en cerca de 1,000 nuevos soles.

Un animal infectado con carbunco presenta gordura, se le hinchan las patas y emite sonidos repetidos, rápidos y secos. El ejemplar puede morir a los dos días. En algunos casos puede presentar secuelas como cojera.

Para la campaña, que se inició el 15 de abril y culminará el 15 de junio, el Senasa moviliza a unas 46 personas, la mayoría médicos veterinarios, técnicos y personal de apoyo de empresas privadas. La segunda fase se realizará de octubre a diciembre próximo.

Fuente: Agencias

Leer más
Click para comentar

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending