Noticias Nacionales

Senasa Colecta Muestras Serológicas en Tumbes para Descarte de Enfermedades en Bovinos

Publicado

en

(1.270 lecturas vistas)

COMPARTIR

senasa_muestras_bovinos

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa, del Ministerio de Agricultura, culminó el muestreo sereológico en Tumbes con la finalidad de detectar de forma oportuna la presencia del parásito Fasciola hepática en bovinos y tomar medidas en beneficio de los criadores de la región.

La labor que cumplieron los servidores del campo del Senasa consistió en la toma de muestras sanguíneas de forma aleatoria a 90 bovinos de las provincias de Zarumilla, Tumbes y Contraalmirante Villar, considerando a los animales mayores de 6 meses y que no se encuentran en fase de lactancia.

Las muestras fueron enviadas para su análisis a la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Animal en Lima.

La Fasciola hepática produce un cuadro clínico denominado fasciolosis o distomatosis, que puede afectar a bovinos, ovinos, porcinos, caprinos, camélidos, conejos, cuyes y ocasionalmente al hombre.

Este parásito se localiza en los conductos biliares del hígado del animal, principalmente en los más jóvenes, ocasionándoles hemorragias y posterior muerte del ganado afectado.

La fasciolosis es una de las enfemedades parasitarias de mayor repercusión sanitaria y económica en la ganadería mundial, por lo que el Senasa desarrolla permanentes acciones para prevenirla y beneficiar así a los productores ganaderos de las diferentes regiones del país.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Bolsa de Trabajo: Convocatoria de Médico Veterinario o Técnico Pecuario con experiencia en cuyes

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gloria amplía su portafolio de bebidas con nuevos sabores y formato especial

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Una nueva cepa del virus de la gripe aviar ha sido detectada bovinos de Estados Unidos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia