Noticias Nacionales

MINSA: Aprueba Norma Técnica de Salud para la Prevención y Control de Rabia Humana en el Perú

Publicado

en

(2.162 lecturas vistas)

COMPARTIR

distribucion_mundial_rabia_humana

Mediante Resolución Ministerial N° 981-2006/ MINSA, se aprobó la “Norma Técnica de Salud para la Prevención y Control de Rabia Humana en el Perú”, con la finalidad de mejorar las intervenciones sanitarias en la prevención y control de la rabia en el Perú.

Dicha norma fue elaborada por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública con el propósito de contribuir en la protección de la salud de las personas y establecer medidas sanitarias integrales, ya que la rabia es una enfermedad viral, altamente mortal.

Además este mal también afecta a los herbívoros, principalmente a bovinos y murciélagos; y estos a su vez transmiten a los seres humanos.

Por ello, El MINSA está trabajando en bien de la salud pública y la única forma de combatir es con prevención y vacunación.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero ubicado en Lima se encuentra en búsqueda de Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Laboratorio veterinario requiere contratar un vendedor para zona sur del Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending