Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

(102 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Dirección Nacional de Salud Animal (DINASA), del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá, informa que el pasado 2 de mayo del presente, se detectó un (1) caso de rabia silvestre en el corregimiento de Río Indio, distrito de Donoso, provincia de Colón, correspondiente a un (1) bovino, macho, de 18 meses de edad, siendo el primer caso durante el presente año. En el año 2023, se presentaron 3 casos en la provincia de Colón, todos en este mismo corregimiento de Río Indio, distrito de Donoso. 

Los especialistas de la Coordinación Regional de Salud Animal en Colón, han implementado las medidas para el control y la prevención de nuevos casos, por lo que se les ha solicitado a todos los ganaderos a reportar las sospechas de rabia y otras enfermedades y a vacunar a todos sus animales.

La DINASA ha intensificado y reforzado las estrategias de control y prevención de la rabia en esta provincia y a nivel nacional, mediante la captura de murciélagos hematófagos, la concienciación de productores, técnicos, población en general y el apoyo al productor en las jornadas de vacunación de sus animales.

Prevención 

La mejor forma de prevenir la rabia es mediante la vacunación periódica, por lo que los ganaderos deben vacunar a todos sus animales contra esta y otras enfermedades conforme a su calendario anual de vacunación.

Ello debe ir acompañado del cumplimiento de buenas prácticas ganaderas y garantizar la cadena de frío para la correcta conservación y manejo de las vacunas; aspecto fundamental para la eficacia de este importante insumo veterinario.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

La importancia de proteger a los trabajadores de campo del virus H5N1

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending