Noticias Nacionales

Establo Los Patitos Logró el Primer Lugar de Productividad Lechera en Lima

Publicado

en

(6.132 vistas)

El Establo Los Patitos de Ñaña (carretera central), que posee vacas Holstein 100% registradas, de propiedad del ganadero José Baertl Montori, se adjudicó el primer lugar en el ranking de productividad de la cuenca lechera de Lima correspondiente al periodo 2010, con un promedio diario general de 29.0 kg leche/vaca/día y un intervalo entre partos de 17.2 meses.

El Sr. Baertl afirmó que su establo suma este nuevo galardón a los que ganó recientemente en la Feria Ganadera de Lima, organizada por la Asociación Holstein del Perú, donde se llevó a casa el premio a “Gran Campeona” y la “Reservada Campeona Junior”, por lo que con este premio de productividad lechera demuestran que las vacas con buen fenotipo, no solo son estéticamente adecuadas, sino también pueden ser buenas productoras.

Foto 01. Ganadero José Baertl posando junto a su familia con el premio recibido por la Campeona Junior en la Feria Ganadera de Lima (noviembre 2011)

El Sr. Baertl recomienda a todos sus colegas ganaderos a usar toros probados, aunque menciona que él ocasionalmente usa toros sin prueba pero cuando se da este caso siempre procura que sean hijos de las vacas estrellas en EE.UU, que tengan 93 a 95 puntos cada madre, por lo que aunque no sean probados igual van a dejar buena sangre en el establo.

Asimismo, complementó sus recomendaciones indicando la importancia de una buena nutrición para producir leche. “A las vacas hay que darle la mejor comida posible y mantener instalaciones adecuadas para brindarles el confort necesario para que produzcan bien”, concluyó.

 

 

Fuente: Perulactea

Tendencias