Noticias Nacionales

En Puno solo se Consume 25 litros de Leche al Año

Publicado

en

(1.559 vistas)

El director ejecutivo del Proyecto Pradera del Gobierno Regional de Puno, Andrés Condori Ticona, dio un dato preocupante y a la vez contradictorio. Informó que la población de la región altiplánica consume 25 litros de leche al año, cuando el estándar mundial de consumo supera los 130 litros anualmente.

El funcionario afirma que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el consumo de leche debería llegar a 130 litros. Sin embargo, en los puneños y peruanos, este no supera los 25 litros.

Lo paradógico del asunto es que Puno es el departamento potencial en producción de leche y lácteos, pero, como sostiene Condori, somos una de las regiones que menos consume dicho producto. «Si hablamos del consumo por regiones, Arequipa, Cajamarca y Lima son los departamentos que registran mayor consumo de la leche», explicó.

Consciente de la preocupante cifra, sostuvo que el gobierno regional, a través del Proyecto Pro Leche, viene haciendo una agresiva campaña de difusión de la leche y sus derivados en las provincias de la región.

Un aspecto importante para elevar el consumo de leche en el Perú, en líneas generales, debe ser el tema de revertir el consumo de leches en «latas» y «cajas» que elevan sustancialmente el costo del producto al consumidor, para lo cual deben orientarse a producir leches en bolsas más baratas y dirigir campañas de educación al consumidor, para que no paguen por latas o cajas.

Fuente: Agencias

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias