Noticias Nacionales

Gran Feria Ganadera: I Expo Toro 2025 – Subasta y Simposio Ganadero

Publicado

en

(1.422 lecturas vistas)

COMPARTIR

02 abril 2025, Azángaro-Puno

Con el objetivo de fortalecer el sector ganadero y fomentar el desarrollo económico, la Municipalidad Provincial de Azángaro organiza: El “I Expo Toro 2025”, “Subasta de Toros Engordados” y el «I Simposio Ganadero de Bovinos de Carne». Estas actividades reunirán a productores, comercializadores y especialistas en el rubro pecuario el próximo miércoles 2 de abril en el Campo Ferial Luis C. Ramos Chambi.

El evento contará con una serie de actividades dirigidas a la promoción de la ganadería bovina, resaltando la calidad genética y productiva del ganado local. A continuación, se detallan las principales actividades:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

«I EXPO TORO 2025»

  • Fecha: Miércoles, 2 de abril
  • Hora: 6:00 a. m.
  • Lugar: Campo Ferial Luis C. Ramos Chambi
  • Participantes: Productores ganaderos de las 5 microcuencas de la provincia

«I SUBASTA (REMATE) DE TOROS ENGORDADOS»

  • Fecha: Miércoles 2 de abril
  • Hora: 7:00 a. m.
  • Lugar: Campo Ferial Luis C. Ramos Chambi
  • Participantes: Productores ganaderos, comercializadores de ganado, frigoríficos y camales nacionales

«I SIMPOSIO GANADERO DE BOVINOS DE CARNE»

  • Fecha: Miércoles 2 de abril
  • Hora: 12:00 p. m.
  • Lugar: Auditorio del Campo Ferial Luis C. Ramos Chambi
  • Participantes: Productores ganaderos, estudiantes y profesionales del sector ganadero

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Marco Vinelli Ruiz es el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego del gobierno de Keiko Fujimori

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Fongal Cajamarca 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Lanzan proyecto que beneficiará a más de dos mil productores alpaqueros, artesanos y mypes

Publicado

en

COMPARTIR

 

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca e incrementar los ingresos de más de 2 500 productores, artesanos, asociaciones, cooperativas y micro y pequeñas empresas (MYPE) de Arequipa, Cusco y Puno, el Ministro de la Producción realizó el lanzamiento del proyecto «Fortalecimiento de la Competitividad e Incremento de los Ingresos de las Unidades Productivas de la Cadena de Valor de la Fibra de Alpaca en Arequipa, Cusco y Puno», actividad en la que participó el CITEtextil Camélidos Puno, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita a PRODUCE.

Como parte de la actividad y previo a la firma de convenio, se realizó un ritual de permiso a la Pachamama agradeciendo por la iniciativa del proyecto y para que cumplan sus objetivos plasmados. Seguidamente, se realizó la visita al rebaño de alpacas donde se expuso sobre el manejo técnico de los camélidos a cargo del productor alpaquero y el director del CITEtextil camélidos Puno.

Durante la visita, también recorrieron las instalaciones la planta piloto de transformación de fibra de alpaca de Jatucachi, donde artesanos textiles exhibieron hilos y prendas elaboradas de manera artesanal con fibra de alpaca y explicaron el proceso de transformación, desde la fibra hasta el producto final con valor agregado.

Por su parte, el director del CITEtextil Camélidos Puno destacó que la institución participó en la formulación del proyecto y ratificó su compromiso de contribuir a su adecuada ejecución, contribuyendo a mejorar la productividad y la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca. El proyecto tendrá una duración de 36 meses y un financiamiento de S/ 15 millones aproximadamente y será ejecutado en las regiones de Puno, Cusco y Arequipa.

La ceremonia simbólica de firma de convenio, se desarrolló en la cabaña de una familia de productores alpaqueros, ubicada en el sector Cachi Huichinca, de la comunidad de Jatucachi, distrito de Pichacani y contó con la participación del Congresista de la República y presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Raúl Huamán Coronado.

Además, del director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Roy Carbajal Tarazona; el presidente de la Comunidad Campesina de Jatucachi, José Ramos Ccopa; el director del CITE Textil Camélidos Puno, Higinio Porto Huasco; el teniente alcalde del distrito de Pichacani-Laraqueri, Efraín Reynaldo Ramos Paredes, entre otros.

Leer más

Tendencia