Noticias Nacionales

Viceministro De Políticas Agrarias Supervisó Estación Experimental del INIA en Apurímac

Publicado

en

(1.384 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

El viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Dr. Juan Risi Carbone, llegó a la provincia de Andahuaylas para presidir una Mesa de Trabajo con el Frente de Defensa Agrario de Apurímac (FEDRA) ), autoridades comunales y productores de papa de la región. 

Tras culminar tan importante reunión el alto funcionario del MINAGRI realizó una supervisión a las instalaciones de la Estación Experimental Agraria Chumbibamba del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), en Andahuaylas, dirigida por el Ing. Virgilio Ramírez Romaní.

En su recorrido visitó el establo de vacas y vaquillas, así como la sala de ordeño mecánico, donde apreció el trabajo que se realiza con 75 cabezas de reproductores vacunos PDP (puros de pedigrí) raza Brown Swiss; y también inspeccionó el galpón de cuyes que tiene 1,200 unidades de reproductores de las razas Perú, Andina e Inti.

Asimismo, el viceministro verificó el funcionamiento de los bienes adquiridos recientemente por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), unidad ejecutora del INIA, como el moderno tractor agrícola de 110 Hp con implemento arado de disco, de una carreta agrícola de 4 toneladas y 2 camionetas 4×4, entre otros,

Al culminar su visita de supervisión a la Estación Chumbibamba, el Dr. Risi Carbone recomendó poner en inmediato funcionamiento el Vivero Forestal de Alta Tecnología.

La comitiva del MINAGRI que acompañó al viceministro de Políticas Agrarias, estuvo integrada por el Ing. Román Condori, director general de Articulación Intergubernamental; y el Ing. Luis Alfonso Sardi, asesor técnico de la Oficina de Administración.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending