Noticias Nacionales

Vacunación contra Rabia Bovina e Inversiones Fortalecen Ganadería en Provincia de Padre Abad

Publicado

en

(2.448 vistas)

El Municipio Provincial de Padre Abad, en el departamento de Ucayali, fomenta el desarrollo ganadero entre sus habitantes con apoyo en los planes de vacunación para evitar brotes de rabia bovina, así como invirtiendo en la implementación y mejoramiento de las condiciones de producción de la ganadería de esta jurisdicción en el oriente del Perú.

La municipalidad de Padre Abad, viene impulsando una masiva campaña de vacunación contra la rabia bovina en diferentes caseríos de la provincia, en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Actividad Ganadera.

José Díaz, extensionista pecuario, informó que ya se ha logrado vacunar tres mil cabezas de ganado, pero que a pedido de los ganaderos de la zona, se ampliará la meta en unos 500 animales más.

El funcionario precisó que este trabajose realiza en estrecha coordinación con el comité de sanidad animal de Aguaytía, cuyos integrantes se movilizan y visitan las fincas y establos para cumplir con la vacunación.

Se informó que la vacunación tiene por objetivo prevenir que la temible enfermedad de la rabia ataque a los animales de los ganaderos de la zona, como ocurrió años atrás, en que murieron decenas de animales en la zona de Miguel Grau, en la Divisoria.

Más Apoyo para la Ganadería 

Asimismo, el alcalde de la municipalidad provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes ha entregado a la Asociación de Ganaderos de Carne y Leche una refrigeradora para la conservación de las vacunas, inmunizantes y vitaminas del ganado vacuno.

El donativo se hizo entrega en el marco del proyecto Fortalecimiento de Capacidades Productivas del Ganadero del Valle de Aguaytia, durante las celebraciones del VII aniversario de la Asociación de Ganaderos, cuyas festividades se desarrollaron en la junta vecinal Nuevo Aguaytía (capital de la provincia).

En su alocución, el alcalde felicitó a los socios por los logros de su organización y enfatizó en el compromiso de su gestión por fortalecer la actividad ganadera en la provincia.

Asimismo, anunció que para el año 2012, la municipalidad provincial adquirirá 2 tractores para el mejoramiento de las pasturas que redundará en el mejoramiento de la producción de leche del ganado.

Por su parte, el presidente Jhon Soto Guerra, expresó su satisfacción por la preocupación de la autoridad edil por el sector ganadero y pidió a los ganaderos a integrarse a la asociación para fortalecer esa actividad.

Fuente: Agencias

Tendencias