Noticias Nacionales

Presentarán Avances del Plan de Desarrollo Ganadero de Lima

Publicado

en

(2.883 lecturas vistas)

COMPARTIR

Los avances del Plan Ganadero Regional Para la Región Lima 2006-2015, serán presentados por el Mag. Ing. Nolberto Bolaños Ayala, de la Dirección Regional de Agricultura Lima, en el evento I Curso Regional: “Importancia del Consumo de Leche y Perspectivas de la Cadena de Lácteos en la Región Lima” que se llevará a cabo el próximo 01 de junio en la ciudad de Huacho.

Objetivo General del Plan de Desarrollo Ganadero de Lima

En estrecha concordancia con los Principios y Valores, la Misión, las Políticas Generales y el Diagnostico estratégico del subsector y la actividad ganadera, el Objetivo Estratégico General (OEG), entendido como futuro deseable y posible, alcanzado en parte por la acción directa de los actores y agentes de la actividad ganadera, e influido por otros actores públicos y sociales, es la siguiente:

“Al 2015, en el marco del desarrollo agropecuario en su conjunto, la actividad ganadera de la región cuenta con bases sólidas en su desarrollo; están vigentes y en plena implementación medidas macroeconómicas y multisectoriales; la institucionalidad y asociatividad, a nivel local y regional, esta fortalecida y ha ampliado sus capacidades de negociación y representación; los agentes de la actividad ganadera cuentan con relevantes niveles de rentabilidad, sostenibilidad y competitividad, con los productos y derivados ganaderos posicionados, en cantidad y calidad, en los mercados nacionales e internacionales, gracias a la innovación, modernización y eficiencia de sus unidades y alianzas productivas; contribuyendo así a generar bienestar y progreso para el país”.

Los indicadores que darán cuenta del logro del OEG, es decir, los cambios esperados a nivel de los actores y agentes de la actividad productiva ganadera y de la población peruana en general, en términos de cantidad, calidad y tiempo, los denominaremos Indicadores de Impacto. La fuente de Información será:

  • Índice de producción.
  • Ingreso per cápita.
  • Producto Bruto Pecuario.

Objetivos Estratégicos del Plan de Desarrollo Ganadero de Lima

Los objetivos estratégicos (OE) del Plan Ganadero Regional para la Región Lima, que se derivan del Objetivo Estratégico General, son los siguientes:

OE 1) “Al 2015, las acciones y medidas macroeconómicas y multisectoriales para el desarrollo ganadero, han sido implementadas de manera adecuada y eficiente, generando mejores condiciones para el desarrollo de la ganadería.

OE 2) “Al 2015, la institucionalidad y la asociatividad de los diversos agentes y actores del desarrollo ganadero regional se ha desarrollado y consolidado, sobre la base del fortalecimiento de las diversas organizaciones de los productores de la actividad ganadera, así como de la constitución y funcionamiento regular de diversas cadenas productivas ganaderas”.

OE 3) “Al 2015, la mediana y pequeña producción ganadera, ha incrementado significativamente su productividad, innovando y mejorando la calidad, sanidad y valor agregado de sus productos, cuenta con mayores mecanismos de financiamiento y mejores infraestructuras productivas, mejora en la condición de vida y aumentar los empleos, sobre la base de un fortalecimiento e institucionalidad de sus organizaciones”.

OE 4) “Al 2015, un numero relevante de familias campesinas están asociadas en empresas ganaderas, las mismas que desarrollan importantes procesos de emprendimientos y articulación a mercados locales, regionales y nacionales; posibilitando alternativas innovadoras a las estrategias de subsistencias y autoconsumo”

OE 5) “Al 2015, la producción empresarial ganadera esta consolidada y es competitiva en el mercado nacional e internacional, generando productos de calidad y con alto valor agregado, así como la mejora y ampliación de empleos”.

Descargue el Plan de Desarrollo Ganadero de Lima ==> Click Aquí

I Curso Regional: “Importancia del Consumo de Leche y Perspectivas de la Cadena de Lácteos en la Región Lima” ===> Click Aquí

 

Fuente: Perulactea

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

XLI Feria Nacional de Ganado de Carne – FONDGICARV PERÚ 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Empresa ganadera busca Ingeniero Zootecnista o Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Empresa ganadera y de producción de lácteos, LACTEOS HOGAR, especializada en la crianza de vacunos Brown Swiss, Holstein y Girolando en Quiquijana (Cusco) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), así como en la producción de quesos  Mozzarella, Andino y Yogurt, se encuentra en búsqueda de:

  • Ingeniero Zootecnista/ médico veterinario.

Puesto a tiempo completo para un encargado de la ganaderia con 170 animales en Puerto Maldonado y 30 en Cusco, para encargarse de la sanidad, alimentación, reproducción, ecografía, sincronización de celos, inseminación artificial, emergencias y procedimientos quirúrgicos, gestión ingtegral del área de zootecnia y trabajo por objetivos. Se busca un perfil enfocado en resultados.

Se ofrece:

  • Pasajes
  • Alojamiento
  • Alimentación

Para portularse contactar al: +51 997583312

Leer más

Noticias Nacionales

La importancia de empujar el alimento en los establos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia