Noticias Nacionales

Presentarán Avances del Plan de Desarrollo Ganadero de Lima

Publicado

en

(2.464 lecturas vistas)

COMPARTIR

Los avances del Plan Ganadero Regional Para la Región Lima 2006-2015, serán presentados por el Mag. Ing. Nolberto Bolaños Ayala, de la Dirección Regional de Agricultura Lima, en el evento I Curso Regional: “Importancia del Consumo de Leche y Perspectivas de la Cadena de Lácteos en la Región Lima” que se llevará a cabo el próximo 01 de junio en la ciudad de Huacho.

Objetivo General del Plan de Desarrollo Ganadero de Lima

En estrecha concordancia con los Principios y Valores, la Misión, las Políticas Generales y el Diagnostico estratégico del subsector y la actividad ganadera, el Objetivo Estratégico General (OEG), entendido como futuro deseable y posible, alcanzado en parte por la acción directa de los actores y agentes de la actividad ganadera, e influido por otros actores públicos y sociales, es la siguiente:

“Al 2015, en el marco del desarrollo agropecuario en su conjunto, la actividad ganadera de la región cuenta con bases sólidas en su desarrollo; están vigentes y en plena implementación medidas macroeconómicas y multisectoriales; la institucionalidad y asociatividad, a nivel local y regional, esta fortalecida y ha ampliado sus capacidades de negociación y representación; los agentes de la actividad ganadera cuentan con relevantes niveles de rentabilidad, sostenibilidad y competitividad, con los productos y derivados ganaderos posicionados, en cantidad y calidad, en los mercados nacionales e internacionales, gracias a la innovación, modernización y eficiencia de sus unidades y alianzas productivas; contribuyendo así a generar bienestar y progreso para el país”.

Los indicadores que darán cuenta del logro del OEG, es decir, los cambios esperados a nivel de los actores y agentes de la actividad productiva ganadera y de la población peruana en general, en términos de cantidad, calidad y tiempo, los denominaremos Indicadores de Impacto. La fuente de Información será:

  • Índice de producción.
  • Ingreso per cápita.
  • Producto Bruto Pecuario.

Objetivos Estratégicos del Plan de Desarrollo Ganadero de Lima

Los objetivos estratégicos (OE) del Plan Ganadero Regional para la Región Lima, que se derivan del Objetivo Estratégico General, son los siguientes:

OE 1) “Al 2015, las acciones y medidas macroeconómicas y multisectoriales para el desarrollo ganadero, han sido implementadas de manera adecuada y eficiente, generando mejores condiciones para el desarrollo de la ganadería.

OE 2) “Al 2015, la institucionalidad y la asociatividad de los diversos agentes y actores del desarrollo ganadero regional se ha desarrollado y consolidado, sobre la base del fortalecimiento de las diversas organizaciones de los productores de la actividad ganadera, así como de la constitución y funcionamiento regular de diversas cadenas productivas ganaderas”.

OE 3) “Al 2015, la mediana y pequeña producción ganadera, ha incrementado significativamente su productividad, innovando y mejorando la calidad, sanidad y valor agregado de sus productos, cuenta con mayores mecanismos de financiamiento y mejores infraestructuras productivas, mejora en la condición de vida y aumentar los empleos, sobre la base de un fortalecimiento e institucionalidad de sus organizaciones”.

OE 4) “Al 2015, un numero relevante de familias campesinas están asociadas en empresas ganaderas, las mismas que desarrollan importantes procesos de emprendimientos y articulación a mercados locales, regionales y nacionales; posibilitando alternativas innovadoras a las estrategias de subsistencias y autoconsumo”

OE 5) “Al 2015, la producción empresarial ganadera esta consolidada y es competitiva en el mercado nacional e internacional, generando productos de calidad y con alto valor agregado, así como la mejora y ampliación de empleos”.

Descargue el Plan de Desarrollo Ganadero de Lima ==> Click Aquí

I Curso Regional: “Importancia del Consumo de Leche y Perspectivas de la Cadena de Lácteos en la Región Lima” ===> Click Aquí

 

Fuente: Perulactea

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending