Noticias Nacionales

Presentan Proyecto para Recuperar Pasturas de la Cuenca del Río Pativilca

Publicado

en

(2.222 lecturas vistas)

COMPARTIR

Actividad se desarrolló en el Distrito de Cahua – provincia de Cajatambo (departamento de Lima) y contó con participación de los presidentes y representantes de las comunidades beneficiadas del Proyecto. Se les brindó capacitación y asistencia técnica.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, realizó la presentación del Proyecto “Recuperación y Manejo de Pasturas Alto Andinas para el Desarrollo Ganadero de la Zona Alta de la Cuenca del Río Pativilca, Comunidades de Uramasa, Rajanya, Virunhuayra y Huayllapa, en la Provincia de Cajatambo”.

Esta importante actividad del sector agrario regional se llevó a cabo en el Distrito de Cahua, Provincia de Cajatambo, contando con la presencia del Ing. Gedeón Vicencio Taype, Director de la Agencia Agraria Barranca, los Ingenieros Nolberto Bolaños y Marcial Alvarado, Coordinadores Regionales de Crianzas y Camélidos de la DRAL respectivamente, además del Ing. Christian Barrera, nuevo Jefe de la Oficina Agraria de Cajatambo, y los Presidentes de las Comunidades Campesinas de Huayllapa, Uramasa, Rajanya y Uramasa de la Provincia de Cajatambo.

El representante de la Dirección de Agricultura, Ing. Gedeón Vicencio, explicó las formas de intervención del proyecto mencionando que entre las acciones consideradas a ejecutar, se cuenta con la Instalación y Manejo de 40 hectáreas de Ichu, (10 has. en cada Comunidad), manejadas mediante el sistema de zanjas de infiltración, debidamente cercadas, Siembra de 4 hectáreas de alfalfa WL350 y dactylis Crown (1 ha. por comunidad).

También se brindó capacitación y asistencia técnica a los ganaderos que participan en el proyecto, en temas de “Manejo de Praderas y Pastos Cultivados”, “Manejo de Ganado Vacuno”, “Procesamiento de Lácteos”, y “Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de Productores Ganaderos”.

Los Presidentes y representantes de las Comunidades beneficiarias manifestaron su satisfacción y entusiasmo por la decisión del Gobierno Regional en darle prioridad para apoyar a las zonas altoandinas, así como por los objetivos y metas que se lograrán alcanzar con este importante proyecto en beneficio de los ganaderos dedicados a la producción de leche y carne, ya que en estas comunidades dicha actividad representa el generador del sustento diario para sus familias.

Fuente: Agencias

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending