Noticias Internacionales

Planta láctea con buena tecnología para mejorar la economía de los ganaderos lecheros

Publicado

en

(134 lecturas vistas)

COMPARTIR

Proyecto en Honduras espera beneficiar a unos 200 ganaderos locales que van a acceder a la nueva planta para comercializar su leche. El objetivo del proyecto es procesar unos 4,000 litros de leche diariamente.

Pequeños ganaderos de San Pedro, Catacamas en Honduras, recibieron equipos de alta tecnología para equipar la planta procesadora de lácteos, con fondos del gobierno a través de la Secretaría de la Agricultura y Ganadería del país centroamericano (SAG).

El equipo entregado recientemente para la planta procesadora de lácteos consta de: 3 pilas para cuajar la leche, 1 máquina pasteurizadora, 1 máquina de descremadora, 1 cuarto frío , y cinchos para prensar el queso. Lo anterior, lo afirmó el coordinador del programa del Bono Ganadero que ejecuta la SAG, Selvin Amaya quien agregó que esta dotación de equipo, les permitirá a los productores una mayor generación de ingresos a sus fincas ganaderas.

En el marco de la Política de Estado del Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH), 2023-2043, productores del departamento de Olancho recibieron equipo de alta tecnología para la nueva planta procesadora de lácteos, misma que es realidad gracias a la gestión de la ministra Laura Elena Suazo y el sub secretario de Ganadería, Ángel Acosta junto a un equipo de coordinadores y técnicos de campo.

“Hay expectativas en las comunidades  de generar empleos en las fincas y en la planta de procesamiento y generar esa dinámica comercial local que es a lo que le estamos apostando, la Presidenta Xiomara nos ha llamado a llegar al campo y queremos que las comunidades se apropien de la producción, manufacturación y comercialización”, explicó el funcionario.

El coordinador del Bono Ganadero, reveló que la inversión en esta acción es de unos 4 millones de lempiras; 1.2 millones de lempiras en el equipo y 2.9 millones en la infraestructura de la planta ubicada en San Pedro, Catacamas.

Las acciones que realiza la SAG para el apoyo al sector ganadero es que se pueda comercializar la leche que preceda de esta planta de manera local, nacional y para la exportación pues existe el mercado salvadoreño que puede estar interesado en estos productos.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending