Noticias Internacionales

Nestlé USA demanda a un distribuidor de productos Nestlé en México y esto podria detener sus importaciones

Publicado

en

(507 lecturas vistas)

COMPARTIR

Las importaciones de productos Nestlé desde México podrían ser detenidas si su empresa hermana Nestlé USA tiene éxito en una demanda contra un distribuidor de productos Nestlé México.

Nestlé USA está demandando a Ultra Distribuciones en un tribunal federal de San Antonio por las importaciones de Ultra de productos Nestlé México a los EE.UU.

La demanda de Nestlé USA reclama la importación ilegal de bienes que infringen las marcas registradas o nombres de EE. UU. y competencia desleal por apropiación indebida.

Se trata de productos como Abuelita, Nescafé o mezclas para bebidas La Lechera; la única diferencia material es el idioma en el empaque, inglés o español, y algún contenido nutricional como el azúcar.

Daniel Pulecio-Boek es un abogado que representa a Ultra. Dice que los consumidores tienen lazos culturales o nostálgicos con los productos con una etiqueta en español.

Pulecio-Boek explicó que “con las etiquetas, con los colores y con el empaque que les recuerda su hogar, y esos son los productos que los consumidores en Estados Unidos que vienen del extranjero o que tienen un patrimonio extranjero les gusta comprar.”

Afirma que la demanda es como hermanos peleando por los ingresos del mismo producto. Nestlé USA está buscando daños y una detención completa de las importaciones por parte de Ultra.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending