Noticias Nacionales

Minagri Designó al Primer Director de Ganadería

Publicado

en

(4.664 lecturas vistas)

COMPARTIR

jose-barron

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) designó al ingeniero zootecnista, José Alberto Barrón López, como director general de Ganadería, de acuerdo a la resolución ministerial firmada por el ministro del sector, José Hernández Calderón.

Barrón es profesor principal de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina, director de la Unidad de Postgrado de Zootecnia, y jefe del Programa de Investigación y Proyección Social en Mejoramiento Animal.

El nuevo director de Ganadería es consultor de entidades nacionales e internacionales como “Fondo Contravalor Perú-Japón” y “Fondo Ítalo-Peruano”. Es miembro de la Sociedad de Honor de Agricultura – Gamma Sigma Delta del Capitulo de la Universidad de Nebraska – USA y de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Fleckvieh / Simmental del Perú.

La dirección de Ganadería fue recientemente creado hace dos semanas con el objetivo de promover el desarrollo del sector ganadero nacional, que incluye a los camélidos sudamericanos.

“Lo que plantea el gobierno es que los productores del campo tenga más dinero en el bolsillo y haya más producción para poder mejorar los niveles de nutrición del poblador”, señaló el ministro.

El Minagri dio a conocer que la ganadería nacional representa entre el 28 y 30% del valor bruto de la producción agraria (VBP), y que la meta es lograr un crecimiento anual del 6% del sector ganadero nacional.

Leer más
5 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

XLI Feria Nacional de Ganado de Carne – FONDGICARV PERÚ 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Empresa ganadera busca Ingeniero Zootecnista o Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Empresa ganadera y de producción de lácteos, LACTEOS HOGAR, especializada en la crianza de vacunos Brown Swiss, Holstein y Girolando en Quiquijana (Cusco) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), así como en la producción de quesos  Mozzarella, Andino y Yogurt, se encuentra en búsqueda de:

  • Ingeniero Zootecnista/ médico veterinario.

Puesto a tiempo completo para un encargado de la ganaderia con 170 animales en Puerto Maldonado y 30 en Cusco, para encargarse de la sanidad, alimentación, reproducción, ecografía, sincronización de celos, inseminación artificial, emergencias y procedimientos quirúrgicos, gestión ingtegral del área de zootecnia y trabajo por objetivos. Se busca un perfil enfocado en resultados.

Se ofrece:

  • Pasajes
  • Alojamiento
  • Alimentación

Para portularse contactar al: +51 997583312

Leer más

Noticias Nacionales

La importancia de empujar el alimento en los establos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia