Noticias Nacionales

[OPINION] Christian Gonzales: Relevan al director de Ganadería un día después de la modificación de la leche y productos lácteos

Publicado

en

(460 lecturas vistas)

COMPARTIR

¿Se trataría de una represalia por el uso de leche fresca en leche evaporada, interés político en el cargo o simplemente un gobierno que sigue sin saber a dónde va?

Christian Gonzales – Director Perulactea

A veinticuatro horas de ponerse en vigencia la modificación al reglamento de la leche y productos lácteos, con la cual la industria deberá elaborar leche evaporada solo con leche fresca, sorpresivamente el Director General de Ganadería, el reconocido ganadero Ing. Carlos Lozada, fue relevado de su cargo por la ministra Jenny Ocampo, quien firmó la resolución de cese.

Hace una semana, el ingeniero Lozada acababa de cumplir un año en el cargo, en el cual le tocó coordinar con seis ministros de agricultura (es decir, tuvo un jefe nuevo cada 2 meses), habiendo trabajado en aspectos como el programa de mejoramiento de vacunos y camélidos, los cuales quedan ahora como asignaturas pendientes, como seguramente muchos otros aspectos que aquejan a nuestra ganadería nacional.

El nuevo director será el Ing. Guillermo Aguado Quispe, Ing. Zootecnista y profesor de la UNDAC, quien tendrá la enorme misión de consolidar a la Dirección como una entidad que debemos entender que solo es un articulador desde el Midagri, el cual debe coordinar siempre con las Direcciones Regionales de Agricultura de los Gobiernos Regionales quienes son los verdaderos responsables de interactuar con los productores, lo cual muchas veces no se entiende y lo que es peor no se ejecuta bien.

A pesar de la enorme inestabilidad que tienen estos cargos y peor aún en el actual régimen, no deja de llamar la atención que esto ocurra un día después de entrada en vigencia de la mencionada modificación, por lo que genera dudas si esto podría representar un retroceso o un mal presagio frente a la demanda pendiente que tiene la industria lechera contra el Midagri sobre el uso exclusivo de leche fresca para hacer la evaporada.

¿Qué pudo haber pasado?

Este relevo podría ser una represalia de algún interés perjudicado por la posición que tuvo el Ing. Lozada de defender el uso de leche fresca; también podría deberse al interés del sector oficialista en tomar su puesto buscando rédito político ahora que la norma aprobada es tan popular o quizás solo se trate de una nueva torpeza de un gobierno que camina siempre a trompicones sin respetar ninguna planificación ni medir las consecuencias de sus decisiones.

La ministra Ocampo debería dar unas explicaciones por este cambio.

Amigo (a) lector (a) ¿qué cree que pasó aquí?

Noticias Nacionales

INIA realiza la primera transferencia de embriones in vivo de cabras de alto valor genético

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Midagri busca incrementar el consumo de queso y favorecer ingresos de productores

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Pasco: INIA transfirió 630 pajillas de semen de ganado vacuno

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending