Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

(1.197 lecturas vistas)

COMPARTIR

  • Organismo firma convenio con empresa Gloria para impulsar desarrollo de pequeños y medianos productores.
  • Gloria financiará expedientes técnicos para ejecución de proyectos.

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo del sector productivo de la pequeña y mediana empresa, Sierra y Selva Exportadora, en breve AGROMERCADO, llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional junto a la empresa Gloria, para promover la ganadería y agricultura en las zonas rurales de la sierra y selva del Perú y generar oportunidades de producción y desarrollo económico en las comunidades altoandinas y amazónicas del país.

El convenio, suscrito por el Presidente Ejecutivo de Gloria, Claudio Rodríguez, y el Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva, Luis Llanos, permitirá el desarrollo de expedientes técnicos de proyectos de inversión pública de hasta 50 millones de soles en distintas regiones del país y plantea generar sinergias entre ambas instituciones para:

  • Contribuir en la elaboración de expedientes técnicos para la ejecución de proyectos de desarrollo que beneficien a los pequeños y medianos productores.
  • Promover la articulación Empresa-Estado para el desarrollo de actividades conjuntas que fortalezcan la cadena de valor ganadera y agraria.
  • Facilitar la transferencia de conocimiento y tecnología en favor del sector, a través de pasantías, capacitaciones y asistencia técnica especializada.

«En Gloria nos hemos propuesto fortalecer y afianzar el trabajo articulado con todos los sectores que forman parte de nuestros grupos de interés, respondiendo así a uno de nuestros principales ejes de desarrollo sostenible: Crecer juntos”, señaló Reinaldo Serra, Gerente de
Asuntos Públicos de Gloria. Recordó además que el país tiene un déficit de consumo de leche percápita de 33 litros: «Eliminar esa brecha es un objetivo superior que todas nuestras organizaciones deben tener como propósito, independientemente del lugar que a cada uno
ocupa».

“Para los pequeños y medianos productores, este convenio representa una gran oportunidad. Queremos fortalecer sus capacidades y contribuir a su acceso a los mercados de manera sostenible y competitiva, a través de un trabajo articulado con Sierra y Selva exportadora.
Estamos seguros de que el trabajo conjunto con Gloria nos permitirá generar un impacto positivo en la vida de miles de familias rurales en todo el país», señaló Luis Llanos, Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora.

Cabe destacar que el Programa Sierra y Selva Exportadora es un Organismo Público Ejecutor adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI). Su misión es contribuir al desarrollo sostenible en las zonas rurales de la sierra y selva del Perú, mediante la promoción de la competitividad y el acceso a mercados de los pequeños y medianos productores organizados.

La firma de este convenio señala un ejemplo del compromiso de la empresa privada y su apuesta por la construcción de un futuro más próspero para las comunidades productoras del Perú. De esta manera, Gloria refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible en el Perú, no solo a través de su labor en la industria láctea, sino también mediante alianzas estratégicas con instituciones del Estado.

Acerca de Gloria

Gloria, la empresa líder en el mercado lácteo peruano, produce alimentos de calidad para nutrir a las familias de todo el país desde hace 82 años. En sus plantas elabora con los más seguros estándares un amplio portafolio de marcas preferidas por los consumidores en categorías como lácteos, derivados lácteos, bebidas, panetones, conservas de pescado, entre otros. Con un enfoque en la innovación y el cuidado al medio ambiente, la compañía se ubica entre las más admiradas y ha permitido construir una de las marcas peruanas más valiosas y de mayor recordación.

Visíta el sitio Oficial de Gloria – Click Aquí

Noticias Nacionales

Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de San Marcos invita a todo el país a Expoperulactea 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Del 25 al 27 de junio se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2026, la principal exposición de tecnologías para la ganadería y fórum de capacitación para la producción de leche e industria láctea, la misma que tendrá como sede la explanada y auditorio principal de la Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América.

El Decano de esta prestigiosa casa de estudios, Dr. Fernando Carcelén Cáceres, expresó su alegría de recibir el evento, a la vez también su apoyo y compromiso institucional para el éxito del mismo. En ese sentido, extendió una cordial invitación a profesionales, ganaderos, inversionistas, estudiantes y público en general procedente de todo el país para que visiten la facultad en esos días y participen en estas interesantes jornadas técnicas que buscan promover la modernización del sector ganadero nacional.

¿Qué actividades tendrá Expoperulactea 2026?

Este gran encuentro nacional, ofrecerá al visitante una serie de eventos, que no se pueden perder porque no existe un evento similar en el país. Estos se mencionan a continuación:

Actividad

Fecha

Día de Campo Ganadero de Razas de Leche y Carne 24 junio
Salón de Tecnologías para la Ganadería e Industria Láctea 25, 26 y 27 junio
Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2026 25 y 26 junio
Seminario de Empresarios Lácteos – SIEL 2026 27 junio

El Dr. Fernando Carcelén que estuvo acompañado del Dr. Christian Gonzales, Director de Perulactea, en su calidad de autoridad principal de la sede de evento indicó que la Facultad estará muy complacida de recibir a todos los visitantes y reafirmó el compromiso de la universidad de colaborar con el desarrollo y modernización del sector ganadero como es el lema de la reunión.

¿Dónde queda la FMV – UNMSM?

La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ubica en la cuadra 22 de la avenida Circunvalación en San Borja, a dos cuadras del trébol de la avenida Javier Prado.

¿Por qué es tan importante promover la modernización de la ganadería en el Perú?

  • El sector ganadero da empleo a 8 millones de personas en el Perú
  • Alrededor de 20 millones de familias peruanas dependen directa o indirectamente de la ganadería para su sustento
  • Más del 70% de hogares rurales peruanos se dedican a esta actividad
  • El Perú tiene un potencial de 18 millones de hectáreas para producir pastos

 

Leer más

Noticias Nacionales

Día de la Madre: Gloria y María Almenara se unen con una propuesta de valor compartido que impulsa innovación, experiencia y conexión emocional

Publicado

en

COMPARTIR

La alianza presenta una edición limitada de postres tres leches y una tienda insignia, consolidando una estrategia de co-creación centrada en el consumidor.

En el marco del Día de la Madre, Gloria y María Almenara, dos de las marcas más queridas de la gastronomía peruana, anuncian una alianza estratégica bajo el concepto “Gloria a Mamá”.

Esta colaboración parte de un insight compartido: los momentos más valiosos no siempre son los más grandes, sino aquellos que se construyen en lo cotidiano. Desde ese lugar nace esta propuesta conjunta, que busca llevar esa conexión a algo tangible, invitando a pausar y compartir en una fecha en la que los vínculos familiares cobran mayor relevancia.

La alianza se materializa en una línea de postres de edición limitada, que reinterpreta la clásica tres leches elaborada con productos Gloria en una versión tradicional y otra de frutos rojos. Los postres están disponibles en todas las casas de María Almenara hasta fines de mayo, en distintos formatos pensados para diversos momentos de consumo: torta familiar, dúo pack cuchareable y presentación individual.

La propuesta se amplifica con la implementación de una tienda insignia de la campaña en el local de la Av. La Encalada 1182 Surco de Maria Almenara, concebida como un espacio de conexión directa con el consumidor, donde el concepto cobra protagonismo y el vínculo emocional se vuelve tangible.

“En Gloria seguimos innovando, colocando al consumidor en el centro y creando experiencias relevantes que conecten. Nuestro objetivo busca celebrar a las mamás en su día, desarrollando propuestas que generen valor y construyendo vínculos significativos. Al aliarnos con María Almenara, marca que comparte nuestros valores de familia, llevamos esa visión un paso más allá, diseñando una propuesta diferenciada que crea un espacio físico para compartir y se tangibiliza con un producto creado con Leche Gloria, marcando el inicio de una serie de colaboraciones innovadoras”, señaló Daniella Rentería, Gerente de Marketing e Innovación de Gloria.

Por su parte, desde María Almenara destacaron el valor estratégico de esta colaboración y su coherencia con el espíritu de la marca.

“En María Almenara sabemos que nuestro rol va más allá de hacer postres: es alegrar corazones creando momentos que las personas valoren. Esta alianza con Gloria nace desde ese espacio en común y nos permite invitar a detenerse, sentarse a la mesa y compartir. La tres leches está pensada para celebrar a mamá desde lo simple, desde ese gesto cotidiano que dice mucho sin necesidad de palabras. Además, esta colaboración marca el inicio de una relación estratégica que nos permitirá seguir innovando y desarrollando experiencias memorables para nuestros clientes.” comentó Sandra Mercado, gerente Comercial y Experiencia de María Almenara.

Con esta iniciativa, Gloria y María Almenara celebran el Día de la Madre y el inicio de una relación estratégica de largo alcance, una alianza que promete traer nuevas propuestas y novedades en el futuro, generando valor tanto para los consumidores como para ambas marcas.

Leer más

Noticias Nacionales

Curso Virtual: Engorde de Ganado – Formulación de Raciones para Bovinos de Carne 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia