Noticias Nacionales

Ministerio de Agricultura espera que Sector Ganadero Crezca 6% al Año

Publicado

en

(2.743 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

El ministro José Hernández remarcó que el gobierno busca impulsar producción y comercialización sostenida de la ganadería.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio a conocer que se espera que el sector ganadero nacional crezca 6% anual, una cifra importante ya que dicho sector representa entre el 28 y 30% del valor bruto de la producción agraria (VBP).

El ministro del sector, José Hernández, indicó que el gobierno busca impulsar la producción y comercialización sostenida de la ganadería, en términos de ingresos y ocupación para que los productores del campo tengan más dinero en el bolsillo y haya más producción para poder mejorar los niveles de nutrición de la población.

Hernández destacó la oficialización de la creación de la Dirección General de Ganadería en el Minagri, que tiene como objetivo promover el desarrollo del sector ganadero nacional, que incluye a los camélidos sudamericanos.

El titular del Minagri agregó que a través de esta nueva entidad se focalizará y priorizará los esfuerzos y las intervenciones del Ministerio en la promoción de la actividad ganadera para beneficio de los miles productores, dedicados a la crianza de ganado vacuno, ovino y alpaca.

Finalmente, el Minagri también anunció la designación de José Alberto Barrón como Director General de Ganadería.

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

XLI Feria Nacional de Ganado de Carne – FONDGICARV PERÚ 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Empresa ganadera busca Ingeniero Zootecnista o Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Empresa ganadera y de producción de lácteos, LACTEOS HOGAR, especializada en la crianza de vacunos Brown Swiss, Holstein y Girolando en Quiquijana (Cusco) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), así como en la producción de quesos  Mozzarella, Andino y Yogurt, se encuentra en búsqueda de:

  • Ingeniero Zootecnista/ médico veterinario.

Puesto a tiempo completo para un encargado de la ganaderia con 170 animales en Puerto Maldonado y 30 en Cusco, para encargarse de la sanidad, alimentación, reproducción, ecografía, sincronización de celos, inseminación artificial, emergencias y procedimientos quirúrgicos, gestión ingtegral del área de zootecnia y trabajo por objetivos. Se busca un perfil enfocado en resultados.

Se ofrece:

  • Pasajes
  • Alojamiento
  • Alimentación

Para portularse contactar al: +51 997583312

Leer más

Noticias Nacionales

La importancia de empujar el alimento en los establos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia