Noticias Nacionales

Minagri Instalará Plantas Procesadoras de Leche en Zonas Andinas

Publicado

en

(2.452 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

minagri_peru

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, presentó hoy en Ayacucho el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero, que permitirá potenciar el desarrollo de 1.7 millones de unidades agropecuarias, principalmente en las zonas andinas.

Se destinaron S/ 10 millones para este programa que busca llevar el producto de la teta de la vaca al consumidor

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, señaló hoy que se instalarán plantas procesadoras de leche en las zonas andinas, con el objetivo de que el producto vaya de la teta de la vaca a los consumidores.

“Iniciaremos un proyecto (pequeñas plantas lecheras en zonas andinas), para el cual tenemos 10 millones de soles en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a fin de hacer las primeras pruebas”, anunció Hernández en «RPP».

Explicó que este programa se desarrollará para que la leche vaya de la teta de la vaca a Qali Warma (Programa Nacional de Alimentación Escolar), pero no se puede llevar leche cruda.

“Tenemos que llevar una leche que conserve sus características nutricionales, además de la inocuidad de ese alimento para los niños, por ello se debe trabajar en la cadena”, manifestó.

Hernández indicó que en las zonas de altura hay una producción de leche espectacular, pero lo producido allá no debe venir a la costa y regresar envasada a las áreas andinas.

“Con estas plantas probaremos todo el proceso y la cadena para que la leche llegue a Qali Warma en buenas condiciones y si se tiene que poner algún aditivo, de acuerdo con lo que se requiera, se pondrá”, afirmó.

Asociatividad

Hernández sostuvo que es necesario que los productores estén asociados y posean un enfoque empresarial, porque tienen que convertirse en proveedores del Estado, para lo cual deben encontrarse debidamente registrados.

“Estamos programando las distintas fases del plan, primero en aquellos lugares donde haya energía como para establecer la cadena de frío, a fin de llevar leche pasteurizada”, manifestó.

Perú en pocos años aumentará consumo per cápita de leche a 120 litros

No obstante, el ministro dijo que donde no hay energía se hará un programa piloto para transformar la leche, porque ahora existen plantas de tamaño pequeño que son muy eficientes y económicas, para luego trasladarla en envases de Tetra Pak en buenas condiciones.

“No es bueno que sucedan estas cosas, teniendo productores en Andahuaylas, Huancavelica y Puno, donde estuvimos con el Presidente (Pedro Pablo Kuczynski), a 4,300 metros de altura, y donde instalamos el programa de Siembra y Cosecha de Agua, para mejorar los pastos y disponer de mejor ganado”, dijo.

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending