Noticias Nacionales

Expoalimentaria 2016: El Gran Desafío para los Productos Pecuarios

Publicado

en

(1.667 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

El Perú fue el epicentro de una de las ferias alimentarias más grandes del continente, “Expoalimentaria 2016” que se llevó a cabo entre el 28 y 30 de septiembre del presente año. Esta feria alcanzó atraer a más de 650 empresas nacionales e internacionales, quienes exhibieron lo mejor de su oferta exportable ante selectos compradores provenientes de cinco continentes: Turquía, Brasil, Sudáfrica, Holanda, Argentina, España, Ecuador, Dinamarca, Chile, Italia, Guatemala, Japón, Bolivia, Indonesia, Polonia e India.

El acto inaugural contó con la presencia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, de Agricultura y Riego, José Hernández, y de la Producción, Bruno Giuffra, así como del presidente de Adex, Juan Varilias.

img_5655

Foto. Inaguración de Expoalimentaria 2016

Perulactea estuvo presente para cubrir la presencia del sector pecuario en este importante evento, el cual se hizo presente a través de productos lácteos de la industria, como Gloria, pero también de la oferta regional e internacional; así como quesos ayacuchanos, embutidos de alpaca, cecinas de cerdo, entre otros.

Expositores Pecuarios

El Proyecto de Irrigación Majes de Arequipa, presentó la marca “Luisito” (quesos, yogures y manjar blanco). Su representante el Sr. Fredi Toro Miranda, quien mencionó que; el desarrollo de los productores está en la organización que tienen a través de este gran proyecto que busca hacer de ellos muy buenos ganaderos, para obtener magníficos resultados y una mejor economía para sus familias.

Por otro lado, estuvo presente la Asociación de Productores Lácteos de Allpachaka – Ayacucho. El Sr. David Meneses Quispe; menciona que ellos producen queso fresco pasteurizado, yogurt natural frutado y manjar blanco reforzado con kiwicha, elaborando 500 kilos de queso a la semana, 50 kilos manjar blanco y 1000 litros de yogur.

img_5509

Foto. Asociación de Productores Lácteos de Allpachaka – Ayacucho. El Sr. David Meneses Quispe

Presencia Internacional

Estuvo presente la empresa ecuatoriana «Lácteos Toni», quienes están ingresado al mercado peruano, también encontramos representantes del Gobierno de Argentina – Salta, con productos de Dulce de Leche y la empresa quesera «Pampa Chesse», miembro de la Asociación de Pymes Lácteas de Argentina (APYMEL). Perulactea conversó con un representante de la asociación Apymel, – «Se creó con las ganas de unir a todas las pequeñas empresas lácteas argentinas, que no tienen mucho poder de compra ni de venta por si solas, con el objetivo de fortalecerse ya que la asociatividad permite siempre que sean más fuertes”, mencionó el Sr. Santiago Aguirre.

img_5502

Foto. Asociación de Pymes Lácteas de Argentina (APYMEL) Sr. Santiago Aguirre.

El Futuro

Expoalimentaria es una feria que cada año se potencia con más expositores o actores que vienen de diversos países demandando muchos productos, por lo que representa un gran desafío para los productores de origen pecuario, que proporcionalmente aún son muy pocos ofertantes respecto a los de origen agrícola.

En el Perú tenemos aún muy pocos productos pecuarios, en capacidad de tentar el comercio exterior o cerrar grandes negocios atendiendo una demanda interna que solicita productos de alta calidad.

Este escenario que parece negativo, realmente puede representar una gran oportunidad, para que nuevas empresas del sector pecuario comiencen a trabajar estrategias orientadas a la calidad y a la innovación.

img_5547

Foto. Feria Internacional Expoalimentaria 2016. Lima – Perú

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero ubicado en Lima se encuentra en búsqueda de Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Laboratorio veterinario requiere contratar un vendedor para zona sur del Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending