Noticias Nacionales

Lanzaron Programa Ganadero en Distrito de Arapa en Azángaro

Publicado

en

(2.458 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Municipalidad Distrital de Arapa (provincia de Azángaro – Puno), representada por su alcalde Graciano Mendoza Ayamamani, realizó el lanzamiento del Programa Ganadero en la parcialidad de Balsarumi, actividad que consiste en la dosificación e inseminación artificial de ganado vacuno especialmente, protegiendo a 300 cabezas de reses de 28 familias asentadas en la zona.

Esta actividad promovida por el municipio de Arapa será monitoreada por el teniente alcalde Santos Quenacallata Surco, conjuntamente con el responsable de Desarrollo Agropecuario, Jose Elías Chupa Jove, quienes distribuidos en grupos ejecutarán trabajos de sanidad animal.

Santos Quenallata precisó que Arapa es otra de las cuencas que despierta interés por cuanto se ha avanzado notablemente en el desarrollo de ganado vacuno lechero, cuentan con dos plantas queseras que transforman los excedentes y lo demás se vende a la empresa Gloria a 80 centavos el litro de acuerdo a la calidad del producto.

A la fecha tenemos 440 hectáreas de pastos cultivados, con esto pensamos duplicar la producción de leche, manifestó el teniente alcalde.

 

 

 

Fuente: Correo

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending