Noticias Nacionales

III Festival de la Leche en la Sierra Central del Perú

Publicado

en

(2.782 lecturas vistas)

COMPARTIR

El distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín (sierra central del Perú), será sede del III Festival de la Leche, a realizarse el 17 de mayo próximo, por lo que la población tendrá la oportunidad de consumir leche fresca y sus derivados, informó la Dirección Regional de Agricultura, organizadora del certamen.

La actividad se llevará a cabo en el frontis de dicha entidad, ubicada en la cuadra cinco de la calle Real, con el propósito de incentivar el consumo de la leche fresca y sus derivados en toda la población. El responsable de la Unidad de Crianzas de la sede regional Agraria, David Chanco Tacza, indicó que los ganaderos ofertarán el litro de leche a 1.20 nuevos soles, precio inferior a lo que se oferta en las tiendas o centros autorizados.

La titular del sector, Carina Palacios Quincho, indicó que participarán unos 150 ganaderos de las provincias de Huancayo, Concepción y Jauja, quienes aparte de la leche ofertarán queso fresco, queso prensado, yogurt frutado de diversos sabores, mantequilla y manjar blanco.

También habrá comparsas con danzas típicas de la región y exhibición de ejemplares de ganado vacuno de las razas Holstein y Brown Swiss de alto valor genético, logrados por el Proyecto de Ganadería Lechera de la Dirección Regional de Agricultura (PROGALE).

Las Cifras

  • El presidente de Progale, Alex Contreras Morales, explicó que el proyecto está llegando al final de su ejecución en el ámbito de la margen izquierda del valle del Mantaro, en donde se benefició -en dos etapas- a un total de 770 ganaderos de Huancayo, Concepción y Jauja.
  • Los beneficiarios recibieron asistencia técnica, capacitaciones, instalación de pastos y pasantías, lo que permitió incrementar la producción de leche en un 11 por ciento.
  • Con la implementación de la inseminación artificial lograron mejorar la calidad genética del ganado vacuno, habiendo logrado el nacimiento de 1,130 terneros de alto valor genético, y en los próximos meses deben nacer otros 400 más.
  • En la actualidad, a nivel de proyecto, existen 1,300 vacas en producción, las cuales producen 13 mil 900 litros de leche por día.
  • El promedio de producción por vaca/día se elevó de 8 a 13 litros, con la intervención del PROGALE.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending