Noticias Nacionales

Misión Comercial al Brasil Obtuvo Pedidos de Compra para Quesos Peruanos

Publicado

en

(2.606 lecturas vistas)

COMPARTIR

Sierra Exportadora informó hoy que el primer viaje de negocios internacional que organizó al noroeste de Brasil, del 29 de abril al 3 de mayo, generó resultados satisfactorios para las empresas que participaron al obtener pedidos de compra y cartas de intención, y porque conocieron un mercado interesante, en crecimiento y cercano a la carretera Interoceánica Sur. 

Delegación de empresarios peruanos que viajó a Brasil en la misión comercial organizada por Sierra Exportadora. Los empresarios que participaron llegaron desde distintos puntos de la sierra sur y centro de Perú hasta las ciudades brasileñas de Rio Branco, capital del estado Acre, y Porto Velho, capital del estado Rondonia.

Para el caso de los quesos peruanos, las muestras llevadas por el Centro de Acopio de Leche Aspam de Majes en Arequipa (54 productores), Cáritas, Agroindustrias El Ingenio y Placme fueron degustadas y aceptadas. A los brasileños les gustaron especialmente los quesos Andino y Gouda.

Las cuatro empresas presentaron una oferta conjunta bajo la marca andina compartida Quesos Terrandina, promovida por Sierra Exportadora.

Los gerentes de Compra de los supermercados Araujo y Casa Goncalvez (Porto Velho), Marcelo de Souza y Anselmo Vinicius, les confirmaron cartas de intención de compra para que inicien los trámites de cumplimiento de los requisitos sanitarios que exige Brasil, como paso previo a la exportación de sus quesos.

Todos los empresarios brasileños con quienes se entrevistaron los peruanos mostraron particular interés en realizar negocios con los productores andinos visitantes, utilizando la ruta de la carretera Interoceánica Sur.

Hasta ahora las exportaciones a Brasil desde Perú se realizan únicamente por barco, lo que implica un viaje desde el Pacífico al Atlántico, pasando por el Estrecho de Magallanes, una ruta demasiado larga y muy cara.

El coordinador de la Misión Brasil 2013 de Sierra Exportadora, Fernando Egoaguirre, señaló que, tras el viaje, toca concretar los envíos.

Informó que los empresarios participantes en la Misión Comercial trabajarán una propuesta conjunta para ver cómo dar continuidad a la ruta comercial abierta, y pedirán el asesoramiento técnico de Sierra Exportadora.

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending