Noticias Nacionales

Ganadera San Simón Contribuye al Desarrollo Ganadero en San Martín

Publicado

en

(16.453 lecturas vistas)

COMPARTIR
 Ganadera San Simón

Como parte de los proyectos de Desarrollo Ganadero que impulsa el empresario Segundo Manuel Sánchez Paredes en la “Negociación Agrícola Ganadera San Simón”, ubicado en los distritos de Piscoyacu y EL Eslabón, en la provincia de Huallaga, departamento de San Martín, el pasado 26 de noviembre, inauguró una moderna planta lechera habilitada con su sala de ordeño, equipada con 20 equipos pendulares (pezoneras) automáticas. 

Para esta ceremonia de inauguración asistieron el propietario Segundo Manuel Sánchez Paredes, su asesor Ing. Zoot. Tito Bonicelli Crovetto, el representante de la Dirección Regional Agraria de San Martín (DRASAM), Ing. José Baldeón Salcedo, el coordinador del Proyecto Ganadero Vet. Miguel Díaz La Torre, el Especialista de San Simón Ing. Tomás Ordóñez Sánchez, el alcalde provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, el alcalde distrital de El Eslabón Santos Rosas Rosas quién apadrinó esta Planta Lechera, el Presidente de la Asociación de Ganaderos “Cordillera Azul” de Puerto Pizana (Tocache) Eusebio Cabellos Haro y dirigentes de entidades ganaderas de esta zona de la Provincia de Huallaga, quienes destacaron la importancia de esta inversión llevada a cabo por Sánchez Paredes.

En su alocución Manuel Sánchez dio a conocer que ganadera “San Simón” en sus 32 años de continuo trabajo en el mejoramiento y desarrollo de la ganadería nacional cuenta con más de 1,300 vacas en ordeño que garantiza su alto poder genético y que mantiene una posición de liderazgo a través de su inmenso compromiso en el uso de la ciencia y tecnología.

San Simón ha tenido la precaución de escoger toros que están por encima del promedio poblacional de estas evaluaciones genómicas de la raza Holstein de USA, Brasil, Argentina y Uruguay, logrando así plasmar a través de un riguroso proceso de selección una línea genética de alta calidad de las razas Holstein, Brown Swiss y Jersey.

“Desarrollamos la consolidación de la raza Gyr Lechero, obteniendo reproductores con valores genéticos similares a los obtenidos en Brasil. Aquí en Ganadera San Simón-Saposoa tenemos semen y embriones congelados de Pedigree de los sementales Doctor (Napolitano X Quiosque) y Hechizo (Util X Heroidocal) de padres brasileros”, concluyó.

Esta planta lechera – sala de ordeño ha sido considerada por los expertos como una de las más modernas de toda la región y para las personas que la visiten, esta Planta cuenta con un espacio especial para observar el proceso de extracción de leche y tiene un pasillo de acceso donde se expondrá toda la información técnica sobre temas de interés para los productores.

Culminó la inauguración con un almuerzo de confraternidad y una gran fiesta popular amenizada por la Agrupación “Los Cuervos de Rioja”.

Fuente: Agencias

 

 

Leer más
13 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending