Noticias Nacionales

Entregan 2 Establos Lecheros a Comuneros de Huancavelica

Publicado

en

(6.038 lecturas vistas)

COMPARTIR

Dos establos (uno por comunidad) con módulos de siete vacas lecheras de raza brown swiss fueron entregados por el alcalde de Huancavelica, Leoncio Huayllani a los comuneros de la Comunidad Campesina de Nueva Acobambilla y Cachillallas, del distrito de Huando de la provincia de Huancavelica el día 7 de febrero.

Estos establos forman parte del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en el manejo de vacunos en las comunidades de Acobambilla y Cachillallas. Los establos, construidos con mano de obra comunal comprenden, cobertizos que permitirá proteger al ganado vacuno de las inclemencias del clima frío y heladas, además de la insolación en temporadas de veranillo, dijo el burgomaestre.

El proyecto además comprendió, capacitación en manejo gerencial, sembríos de pastos mejorados, sanidad animal, se implementó botiquines veterinarios y comprende además supervisión y monitoreo.

Nuestra política como gobierno local es promover e implementar proyectos productivos; vamos a continuar con estos proyectos y veremos la manera de darle continuidad, indicó Huayllani Taype.

El proyecto tuvo una duración de 4 meses, se inició en octubre del 2010 y concluyó el 31 de enero del 2011 y fue ejecutado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Cada módulo lechero que consta de 7 vacas y un toro fue valorizado en 108 mil soles aproximadamente.

Fuente: Correo

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero ubicado en Lima se encuentra en búsqueda de Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Laboratorio veterinario requiere contratar un vendedor para zona sur del Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending