Noticias Internacionales

Empieza a Operar Primera Fábrica de Leche en Polvo del Paraguay

Publicado

en

(2.831 lecturas vistas)

COMPARTIR

La industrialización láctea, uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años en Paraguay, tendrá un nuevo impulso con la puesta en marcha de la primera fábrica de leche en polvo de este país, que ya ha empezado a operar con los primeros ensayos según informó, Bernie Friesen, gerente de la Cooperativa La Holanda Ltda., institución que lleva adelante este proyecto. 

Esta industria demandó una inversión de US$ 8,5 millones de dólares y tendrá la capacidad de procesar 250.000 litros por día. Esto representa más o menos el 16% de la producción industrializada en Paraguay que es de 1.500.000 litros por día actualmente, según estimaciones de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac). Con este volumen de procesado la fábrica podrá generar 30.000 kilos de leche en polvo por día, informó Bernie Friesen.

Bernie Friesen informó que por el momento la fábrica estará operando para absorber los excedentes de leche que se dan en periodos picos como el verano, ya que en el país no hay suficiente materia prima para hacerla funcionar a pleno, durante todo el año. El gerente de Lactolanda estimó que en los dos primeros años la nueva industria estaría operando al 50% de su capacidad.

La planta industrial de la cooperativa está ubicada en la localidad de J. Eulogio Estigarribia (Campo Nueve) sobre la Ruta Internacional José Gaspar Rodríguez de Francia, en donde la empresa produce una diversidad de productos lácteos bajo la marca de Lactolanda; como leche, bebidas lácteas, yoghurt, chocolatada, queso, dulce de leche, crema, manteca, postres y ahora leche en polvo.

MERCADO INTERNO 

Friesen manifestó que en un principio la producción será destinada a abastecer el mercado interno. “El producto tiene buena demanda en en país y esto genera buena expectativa”, manifestó.

El gerente de Lactolanda no descartó que un futuro próximo se mire al mercado internacional ya que la producción de materia prima está en aumento y podrá haber excedentes para la exportación. “La producción está en pleno crecimiento en el país y no está siendo acompañado por el consumo de leche”, explicó Friesen.

La Holanda trabaja con 1.000 productores de leche y para generar mayor materia prima buscarán alianzas estratégicas con productores y organizaciones que estén cerca de la fábrica para que los costos del flete sean llevaderos, informó.

En cuanto a la situación del sector productivo primario explicó que actualmente el productor está sufriendo porque los precios no están tan bien (2.000 guaraníes por litro) y además la sequía está impidiendo una producción forrajera eficiente para preparar silaje para el invierno.

Según la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), la producción anual de leche en el país guaraní supera los 490 millones de dólares, mientras que el consumo per cápita de leche oscila entre 80 y 90 litros anuales. Esta cifra representa aún un bajo volumen de consumo, atendiendo a la recomendación del Programa de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que refiere que el consumo debe llegar por lo menos a 150 litros por persona por año, agregó IP.

Fuente: Agencias

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Calidad de leche en Colombia varía según las Regiones y sus prácticas productivas

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Silobolsa: el know how argentino para el mundo

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Cadenas de valor ganaderas y análisis del potencial turístico

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending