Noticias

El Stabilak recibe premio a la Creatividad y la Innovación Tecnológica 2012

Publicado

en

(2.605 lecturas vistas)

COMPARTIR

Mayabeque, Cuba – Pastor Ponce Ceballo, autor principal del Stabilak, especialista del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) de Mayabeque, obtuvo el Premio de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) a la Creatividad y la Innovación Tecnológica correspondiente al dos mil 12, en la categoría de Invenciones, Modelos y Dibujos Industriales.

Según el reporte del diario Granma este resultado científico se aplica en Cuba para evitar el deterioro de la leche cruda de vaca, cabra y búfala por un período de ocho a 72 horas después del ordeño, preferentemente en lugares donde no existen condiciones de refrigeración. Ello garantiza la calidad del alimento durante su transportación y entrega a los diferentes destinos.

Tiene patentes en Cuba, México, República Dominicana, Argentina, Colombia y Guatemala, y se ha extendido su uso en cerca de 25 naciones de América Latina, Asia y África.

Merecedor también del lauro en el acápite de Signos Distintivos, Stabilak posee importantes reconocimientos internacionales, como la medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la de la Feria Internacional de Invenciones de Suiza.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Cumbre mundial de Leche 2025 será realizada en Santiago de Chile

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Se conocen los finalistas de los premios a la innovación láctea de la federación internacional de lácteo

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Cómo aprovechar de mejor manera el forraje en su Hato Ganadero

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending