Noticias Nacionales

Distrito Cusqueño Realiza Desparasitación de Ganado Vacuno

Publicado

en

(4.528 lecturas vistas)

COMPARTIR

Con la finalidad de generar desarrollo en el sector ganadero local, la municipalidad distrital de Poroy (parte de la provincia y departamento del Cusco), en coordinación con la Agencia Agraria Cusco, realizó la campaña “Dosificación antiparasitaria para ganado vacuno”, mediante la aplicación de un kit de productos veterinarios.

Cabe señalar que fueron atendidos más de 50 cabezas de ganado, para protegerlos de la Fasciola hepática con el producto Trimax de Montana. Asimismo, se anunció que los ganaderos recibirán asistencia técnica para el engorde y cuidado en la crianza de animales. El alcalde Edwin Sucno Dávalos mencionó que promueven que los ganaderos tengan claro que para una buena producción es necesario que se recupere la frontera pecuaria del distrito. La oficina de desarrollo económico, complementó que se seguirá invirtiendo en capacitaciones sobre engorde de ganado y acerca de inseminación artificial.

Finalmente, el director de la Agencia Agraria Cusco, Ing. Jorge Rojas señaló que: “Esta es la ápoca de aplicar antiparasitarios, para que las enfermedades no generen impactos negativos, incrementen el peso y al mismo tiempo estos sean vendidos a un precio mayor”. Los ganaderos se mostraron muy complacidos de recibir este apoyo y afirmaron que esperan que estos trabajos continúen.

Es muy importante que los alcaldes de zonas rurales comiencen a involucrarse en el desarrollo de los productores ganaderos de sus zonas rurales, pero sobre todo que inviertan en la mejora de la calidad de los productos que se trabajan (leche o carne), así como haya un verdadero esfuerzo en el fortalecimiento de la cadena de comercialización de los productos, para que realmente la mejora de ingresos de los ganaderos ocurra.


Nota: si deseas anunciar gratis los trabajos que se han realizado en tu Municipalidad a favor del desarrollo ganadero, escribe a correo@perulactea.com

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending