Noticias Nacionales

¿Cómo se ha Reorganizado el Mercado de Lácteos en el Perú?

Publicado

en

(1.147 lecturas vistas)

COMPARTIR

Conozca cómo han variado los precios, calidad y beneficios del mercado de lácteos en el país. Asimismo, las oportunidades que se presentan en esta industria.

El Estudio de Marcas 2020 de Arellano reveló que los jugadores de esta categoría están bien posicionados en brindar información, sabor e higiene. Pero todavía hay oportunidades por capitalizar.

Para nadie es un secreto que el consumidor peruano ha cambiado. Más informados y exigentes con las marcas, buscan productos que no solo estén alineados con sus necesidades, también que les den beneficios. En la categoría de lácteos esto no es la excepción. Pero, ¿las marcas de esta categoría están brindando estos atributos?

En su último Estudio de Marcas, la consultora Arellano reveló que, si bien los consumidores resaltan que los jugadores de este mercado les ofrece información, un buen sabor y mantienen las normas de higiene; todavía hay oportunidades de mejora cuando se habla brindar precios justos, calidad y beneficios (como mantenerlos saludables y reforzar sus defensas).

Al respecto, la consultora considera que las empresas deben monitorear sus ofertas y/o promociones y la variedad de sus productos. Pero no solo eso. Otro punto que va tomando relevancia -sobre todo para los más jóvenes- es cuan socialmente responsables son estas marcas.

Hugo Ante, gerente de Consultoría de Arellano, remarca -además- que hay puntos que las marcas deben estimar como su buen prestigio, accesibilidad de sus productos y su variedad de formatos.

¿CUÁLES SON LAS MARCAS DE LÁCTEOS MÁS RECORDADAS?

Estas cualidades están influenciando directamente la recordación de los consumidores dentro del rubro de lácteos. Así, el Estudio de Marcas relevó que Gloria y Laive son las marcas de lácteos más recordadas por los consumidores locales.

Siendo las marcas con más tiempo en el mercado, presentes en distintas categorías de lácteos y con amplia variedad de productos, estas marcas siguen consolidándose en los primeros puestos del conteo de Arellano.

Es más, algo que evidencia el estudio es que ambas marcas han logrado consolidarse en distintos segmentos de consumidores. Mientras que Gloria tiene su fortaleza en consumidoras modernas y jóvenes; Laive, en consumidores sofisticados y adultos mayores.

Una marca que este año se ha colado en los primeros tres lugares de este conteo es Ideal que pasó de la cuarta a la tercera posición, desplazando a Pura Vida.

Pero no es el único movimiento remarcable este año. Las marcas dirigidas a segmentos han tenido una buena performance. Así, vemos la aparición de Bonlé y Yoleit (en el quinto y octavo lugar, respectivamente), Milkito escala tres posiciones (ubicándose sexta) y Danlac sigue fortaleciendo su posicionamiento en el séptimo puesto.

El experto explica que estas marcas han logrado consolidarse en sus segmentos, atendiendo las necesidades de sus consumidores con productos funcionales, algo que -al tener un portafolio amplio dirigido a distintos tipos de consumidores- las marcas tradicionales no han podido atender.

Así, Bonlé y Danlac, por ejemplo, se están enfocando en un consumidor sofisticado (sobre todo mujeres) que busca productos de alta calidad. En tanto, Milkito y Yoleit miran a un público familiar con una propuesta moderna. De ahí que su fortaleza en recordación se encuentre en grupos de 35 a 44 años (padres y madres de familia).

Y tal parece ser que el camino que estas marcas están siguiendo, unido a los requerimientos del consumidor, les están dando resultados positivos. El estudio de marcas de Arellano reveló que Danlac lidera las intenciones de recomendación (con el 81% de las menciones) y también es la marca que más extrañarían los consumidores si desaparecen (con el 71%).

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending