Noticias Nacionales

Comité de Productividad Lechera de Lima Brindó Reconocimiento al Dr. Guillermo Tomatis Chiappe

Publicado

en

(1.366 lecturas vistas)

COMPARTIR

Guillermo_Tomatis_Chiappe
Guillermo Antonio Tomatis Chiappe, nace el 17 de Enero del año 1947, en el fundo Valdivieso, hacienda Condevilla, casado con Doña Rosa Traverso, sus hijos Guillermo, Andrea, Marco y Giuliana.

Proviene de una familia de productores de Leche iniciado por su abuelo desde el año 1930 hasta el año 1967, año en que adquieren en Puente Piedra el área donde se instala el “Establo Piamonte”.

La actividad Ganadera en la Familia Tomatis se inicia en los años 30 con el Abuelo, quien poseía el Establo “El Pino”, que en principio contaba con ganado criollo, pero rápidamente se dio cuenta que el ganado Argentino producía el doble que el criollo y decide reemplazarlo.

La actividad gremial lo lleva en el año 1971, ha reemplazar en la Asociación de Ganaderos al Director Juan Carrillo Ramos, cuando el Presidente era el Sr. Pedro Ascoy. Luego después de la reforma Agraria el Dr. Guillermo Tomatis fue el Presidente fundador de Fongal Lima en junio del año 1977. Es así como integra el 1° Directorio del Comité Regional de Lima como vocal durante el periodo de 1983-1984.

Su trayectoria nos deja un gran mensaje: “La Ganadería es una actividad que atrapa, el Ganadero desarrolla una mística de trabajo y hay que usar estos valores para fortalecer esta noble actividad”.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending