Noticias Internacionales

Alta Calidad de Genética Bovina Paraguaya atrae a Extranjeros

Publicado

en

(1.606 lecturas vistas)

COMPARTIR

Productores de las razas Brangus y Braford de Argentina vendrán a la Expo 2011 de Mariano Roque Alonso en Paraguay, interesados principalmente en adquirir la genética de alta calidad que se produce en nuestro país. Hasta ayer ingresaron 1.177 animales en la pista de admisión de la expoferia. 

La genética bovina paraguaya está ganando terreno a nivel mundial y actualmente se encuentra en condiciones de competir con cualquier país del mundo, aseguró ayer el Dr. Juan Domingo Rehnfeldt, presidente del Jurado de Admisión de la Expo 2011. Renhfeldt realizó estas declaraciones durante la segunda jornada de admisión de animales.

El directivo de la Expo indicó que se espera para esta edición de la feria la presencia de grupos de cabañas ganaderas de Argentina y también de Bolivia, interesados en adquirir genética paraguaya.

Según Renhfeldt, ya está asegurada la participación de productores argentinos de las razas Brangus y Braford. Igualmente, productores bolivianos de la raza equina Cuarto de Milla vendrán buscando concretar algunas compras de los productores locales, añadió con satisfacción.

El año pasado, la cabaña “El Fogón SA” logró abrir el exigente mercado argentino para la exportación de genética paraguaya, ubicando un lote de 9 vaquillas de la raza Brahman. A partir de esta operación, la Argentina volvió a ser un mercado interesado en la producción bovina paraguaya.

Los productores locales están confiados en que a partir de la actual edición de la Expo de Mariano Roque Alonso se logre concretar nuevas operaciones de exportación de bovinos y también de equinos hacia el interesante mercado argentino.

1.177 animales 

Por otro lado y de acuerdo con los datos de los técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), hasta la tarde de ayer se registró un total de 1.177 animales ingresados, a través de la pista de admisión. Entraron 744 bovinos, 172 equinos, 231 ovinos y 30 caprinos. Asimismo, se registró la admisión de un total de 62 conejos hasta ayer.

Teniendo en cuenta que el total de inscriptos fue de 1.742 animales, quedan unos 565 animales para su ingreso a la feria.

Apenas 5 rechazados 

A criterio de los organizadores de la feria, la calidad que están teniendo los animales que llegan a la pista es de primera línea. De hecho, en los dos días de admisión se han rechazado apenas 5 animales. La jornada de ingreso de animales empezó el sábado último y terminará este mediodía.

Así, a las 12:00, se cierra el ingreso de animales de exposición y a las 13:00 los organizadores de las actividades del sector ganadero ofrecerán un informe final de los ejemplares ingresados, en una conferencia de prensa.

La pertinaz lluvia caída entre la noche del sábado y en la madrugada de ayer no detuvieron las tareas de los expertos, que examinan cada aspecto de los ejemplares.

Feria de campo de Nelore 

De acuerdo a los informes dados por la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) prevén la realización de la próxima feria de campo para el viernes 15, a las 20:30, en el salón Dr. Enrique Riera (ex Tattersal) de la ARP. “Desde hace unas semanas venimos realizando trabajos de campo con los animales. De hecho, puedo garantizar que la calidad que observamos es sobresaliente”, enfatizó el Lic. Raúl Appleyard, gerente técnico de la APCN. Esta raza tiene muy buenas expectativas, en la XXX Edición de la Expo de Mariano Roque Alonso, concluyó.

Fuente: ABC

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

La importancia de proteger a los trabajadores de campo del virus H5N1

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending