Noticias Internacionales

La Ganaderia Bubalina

Publicado

en

(2.352 lecturas vistas)

COMPARTIR

Los búfalos de agua pertenecen a la familia de los bóvidos, donde también están incluidos los toros, los antílopes, las ovejas y las cabras. 

Los búfalos de agua proceden del sudeste asiático, son animales de escaso pelaje y poseen una cornamenta similar a la de los toros.

Se llaman búfalos de agua porque prefieren permanecer en lugares acuosos como ríos, estanques e incluso pantanos. De hecho, las características de sus pezuñas impiden que se hundan excesivamente en suelos fangosos. Sus ancestros fueron domesticados desde hace cuando menos 5 mil años, y en la actualidad su población supera las 158 millones de cabezas. De estas, poco más del 97 por ciento se encuentra en territorio asiático.

Es justo en Asia donde son considerados la posesión más valiosa entre los campesinos, ya que además de servir como animales de carga, proveen abundantes cantidades de carne y leche. Adicionalmente, el estiércol que producen es efectivo como fertilizante y combustible. Los búfalos de agua comenzaron a llegar al continente americano a finales del siglo XIX. Los primeros fueron introducidos en las márgenes del Río Amazonas. Hoy en día, en la zona existen 1.6 millones de cabezas.

El producto más valioso que se obtiene de la crianza de búfalos de agua es la leche, debido a que su calidad es mayor en comparación con la de vaca. La leche de búfalo contiene 30 por ciento más proteína y el doble de grasa, lo que permite elaborar más productos derivados con una menor cantidad del lácteo. Además, la leche de búfalo aporta más energía y contiene una porción mayor de calcio.

Fuente: e-consulta

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending