Noticias Nacionales

XII Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y de Remate – FEGALL 2012

Publicado

en

(2.954 vistas)

25-27 de Julio 2012, Campo Ferial Llalli (Puno-Perú)

El distrito de Llalli, ubicado en la provincia de Melgar, en la Región Puno, a 40 minutos de la ciudad de Ayaviri (muy cerca a Yauri-Espinar, en el Cusco), llevará a cabo su XII Feria Agropecuaria del 25 al 27 de julio del presente año, con una atractiva programación.

Llalli es un pueblo emprendedor que significa “vencedor” en vocablo quechua, pueblo fundado por el libertador Simón Bolívar, de gran renombre por su vocación pastoril y ganadera muy cerca a Umachiri, con productores que vienen aprovechando el agua de forma eficiente, tanto así que quienes tienen riego vienen avanzando, pero también los de ganadería en secano.

Cuando los visitantes viajen hacia Llalli verán los cambios que se están efectuando por la acción de los hombres del campo, praderas verdes, cercos, casas con cocinas mejoradas, un ambiente camino a la prosperidad, sol radiante, aire puro, electrificación rural por esfuerzo de sus Municipios, aunque la desnutrición infantil es aun la asignatura pendiente a combatir para salir del subdesarrollo.

En el evento habrá una variedad de exhibiciones, competencia en pista de juzgamiento ganadero de las especies: bovinos lecheros, ovinos, camélidos sudamericanos, artesanía, cocina andina, productos lácteos (quesos y yogures) y cuyes.

Asimismo, la diversión se completará con múltiples shows artísticos.

El Comité Organizador y el Gobierno Local de Llalli extienden una cordial invitación a todo el país a este magno certamen ganadero, la cual contará con la participación de jueces nacionales para tres especies productivas en exposición.

 

Fuente: Perulactea

 

 

Leer más
Publicidad
3 comentarios

3 Comments

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias