Noticias Nacionales

Workshop sobre Nutrición para el Éxito del Negocio Lechero – Perú 2012

Publicado

en

(1.641 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Universidad Nacional de Cajamarca (25 y 26 de septiembre), la Feria de Expo Majes 2012 en El Pedregal – Arequipa (28-29 septiembre) y el Intap Lurín en Lima (01 y 02 de octubre), albergarán las jornadas del Seminario Internacional: Estrategias Nutricionales para Elevar la Productividad del Negocio Lechero, organizado por Perulactea. Inscripciones abiertas. 

Estas importantes jornadas serán dictadas en las tres principales cuencas lecheras peruanas por el profesor Dr. José Alberto Maiztegui, catedrático de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe (Argentina), reconocido asesor en nutrición bovina, así como profesor del prestigioso “Curso On Line: Balance de Raciones en Bovinos Lecheros Usando el Software del NRC 2001”, que se dicta desde el año 2009 dirigido a profesionales de toda Latinoamérica.

Los participantes del seminario tendrán la oportunidad de llevar una computadora portátil y poder hacer ejercicios de cálculo de raciones para ganado lechero con la asesoría personalizada del profesor Maiztegui durante el desarrollo del curso. El interesante programa de conferencias, se menciona a continuación:

1. «Análisis de alimentos para nuestro ganado»: Base de la formulación de raciones: Importancia del análisis de nutrientes para realizar una ración balanceada. Nutrientes más importantes en diferentes alimentos. Reservas de forrajes (henos, henolajes y silajes), importancia para la sustentabilidad productiva del sistema ganadero.

2. «Alimentación de vacas en el preparto»: momento clave para un buen desempeño en la lactancia: Importancia de la adaptación ruminal a la dieta. Suplementación vitamínica-mineral para prevenir problemas de salud y favorecer la función reproductiva.

3. «Alimentar para lograr la expresión del potencial lechero del ganado»: Alimentación durante el inicio de lactancia, importancia de los carbohidratos estructurales y no estructurales en el mantenimiento de la salud ruminal.

4. «Algunos factores que definen el crecimiento y productividad del sistema lechero en pastoreo»: Importancia de la producción de forraje, carga animal y salud para incrementar la productividad y rentabilidad del sistema.

5. «Engorde de terneros provenientes de razas lecheras: un negocio interesante»: Descripción de la producción de carne con biotipos lecheros (Holstein frisian neozelandés, americano y cruzas Jersey x Holstein Neozelandés), castrados y enteros, con faena entre 350-450 kg de peso vivo.

6. Workshop «Uso del NRC para efectivizar raciones lecheras (módulo demostrativo)»: Carga de alimentos, formulación de raciones para diferentes grupos de vacas con alimentos de la zona.Los participantes podrán llevar computador portátil (laptop) con el programa NRC instalado el cual corre en todos los sistemas operativos Windows, pero con procesadores de 32 bits.Revisión y discusión de raciones comerciales

A los interesados en asistir a la Universidad Nacional de Cajamarca, la capacitación se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Pecuarias de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC).

En Arequipa, la cita es en El Pedregal – EXPO MAJES 2012 en el Campo Ferial en Majes – Pedregal (a un kilometro del ovalo-monumento de Juan Velazco A; ingreso a Majes), provincia de Caylloma, Región Arequipa. El distrito de Majes-Pedregal queda en promedio hora y media a dos horas de la ciudad de Arequipa.

En Lima la reunión se llevará a cabo en el INTAP Lurín a la altura de la Antigua Panamericana, en el “Paradero Caseta”, que se encuentra pasando el paradero “Puente Lurín” cuya referencia es los restaurantes de comida típica (chicharrones).

El Dato:

Las inscripciones para participar en estas importantes jornadas se encuentran abiertas.

[button url=»https://perulactea.com/2012/09/04/seminario-internacional-estrategias-nutricionales-para-elevar-la-productividad-del-negocio-lechero/» style=»blue» size=»small»] Inscríbete Aquí [/button]

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending