Noticias Nacionales

I Festival del Queso Huarochirano

Publicado

en

(2.077 vistas)

Director Regional de Agricultura de Lima dio a conocer los beneficios de los Proyectos de Mejoramiento del Ganado Vacuno y de la Cadena Productiva de Queso Artesanal.

Con la finalidad de dar a conocer los proyectos que beneficiarán a las Provincias de Huarochirí, Canta y Yauyos, impulsados por el Gobierno Regional de Lima, el Director Regional de Agricultura, Ing. José Vásquez La Cruz, participó del I Festival del Queso Huarochirano, organizado por la Municipalidad Distrital de Huarochirí.

Con la participación de más de medio centenar de ganaderos y productores de queso de la localidad, se desarrolló este I Festival, en donde se realizó el Concurso de Ordeño y Producción de Leche, así como la Exposición, Calificación y Venta del Queso Huarochirano, y la Exposición, Calificación y Desfile de Ganado Vacuno. A todos los participantes se les premió con baldes de ordeño y sacos de alimento balanceado para ganado.

En representación del Presidente Javier Alvarado, asistió el Titular del Sector Agricultura en la Región, Ing. José Vásquez La Cruz, quien estuvo a cargo de la inauguración del I Festival del Queso Huarochirano, dando a conocer a la población asistente sobre los beneficios de los Proyectos de Mejoramiento del Ganado Vacuno y de la Cadena Productiva del Queso Artesanal que beneficiará a los Distritos de San Jerónimo de Surco, San Juan de Tantaranche y Huarochirí en la Provincia de Huarochirí, así como a Yauyos y Huantán en la Provincia de Yauyos y a varias comunidades de la Provincia de Canta.

Durante su alocución señaló que “el proyecto consiste en la Transferencia de Tecnologías, con la adquisición de Módulos de Mejoramiento Genético con toros de la raza brown swiss, así como las capacitaciones sobre gestión empresarial, fortalecimiento de las organizaciones de Ganaderos, agronegocios, exportación, manejo y mejoramiento de ganado, elaboración de quesos, Asistencia Técnica y la Implementación de Módulos para el Procesamiento de Quesos, que beneficiarán a las comunidades altoandinas de la región”.

Por su parte, el alcalde Distrital de Huarochirí, Guillermo Cuellar Yacsavilca, agradeció “el apoyo que viene recibiendo del Presidente Javier Alvarado, ya que con el desarrollo de estos proyectos se le dará progreso y bienestar que tanto necesitan los pueblos de las zonas altoandinas”, finalizó.

Participaron también el asesor del Congresista Elard Melgar, Econ. Alexis Gastelu; por Agrorural, la Ing. Luz Garate; la Gobernadora de Huarochirí, Susan Chuquiyuri; el Párroco de la comunidad, Félix Cuscano, regidores del Distrito, ganaderos, productores de queso y pobladores.

 

 

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias