Conéctate con nosotros

Eventos

VIII Congreso Internacional de la Industria Láctea

COMPARTIR

Los próximos 8 y 9 de septiembre se realizará el VIII Congreso Internacional de la Industria Láctea en el Centro de Convenciones del Hotel Cosmos 100, cuya temática principal será las …

Publicado

en

(1.894 lecturas vistas)

COMPARTIR

asoleche_colombia (1)

08 – 09 Septiembre 2016, Bogotá – Colombia

Los próximos 8 y 9 de septiembre se realizará el VIII Congreso Internacional de la Industria Láctea en el Centro de Convenciones del Hotel Cosmos 100, cuya temática principal será las ‘Alianzas para el sector lácteo’.

El sector lácteo colombiano se ha caracterizado por la poca disposición a la asociatividad entre los eslabones que conforman la cadena. Sin embargo, existen casos de éxito sectoriales y modelos de otras cadenas agroalimentarias que vale la pena considerar. Es por esto que con este evento queremos ratificar la necesidad de crear alianzas al interior del sector y así permitir una acción conjunta en pro de su crecimiento.

Este VIII Congreso Internacional de la Industria Láctea, organizado por ASOLECHE, contará con la participación de conferencistas de talla internacional.


PROGRAMA

Jueves 8 Septiembre

7:00-8:00 Registro

8:00-9:00 Tetra Pak (Región Andina) – Nuevos desarrollos en el negocio lácteo

9:00-10:00 Andrés Padilla, Rabobank (Brasil) – Perspectiva del mercado internacional de lácteos

10:00-10:15 Sesión de Preguntas

10:15-10:45 Milk Break

10:45-11:45 Andrés Valencia, Presidente Fenavi (Colombia) – Evolución de la cadena avícola en Colombia

11:45-12:45 Carlos Maya, Presidente Asoporcicultores (Colombia) Promoción al consumo: caso de la porcicultura colombiana

12:45-13:00 Sesión de Preguntas

13.00-14:30 Almuerzo

14:30-15:30 Nelson Guerrero, Director de Fomento Alpina (Colombia) – Desarrollo ganadero en Nariño

15:30-16:30 Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños Alquería (Colombia) – Proyecto de La Macarena

16:30-16:45 Sesión de Preguntas

16:45-17:00 Coffee Break

 17:00-18:00 Jens Mesa, Presidente Fedepalma (Colombia) – Pilar del desarrollo palmero

 18:00-18:15 Sesión de Preguntas

 18:15-19:00 Sesión inaugural – Entrega de la Quinta Orden Asoleche al Mérito Lechero.

 19:00-20:00 Cocktail

Viernes 9 de septiembre 

7:00-8:00 Registro

8:00-9:00 Miguel Taverna, Inta (Argentina) – Valor agregado en lactosuero y derivados

9:00-10:00 Moisés Torres, National Dairy Council (EEUU) – Últimos estudios sobre atributos de la leche

10:00-10:15 Sesión de Preguntas

 10:15-10:45 Milk Break

10:45-11:45 Javier Escalante, Probolivia  – Estrategia de promoción del consumo de lácteos en Bolivia

 11:45-12:45 Bernardo Macaya, Presidente Dos Pinos (Costa Rica) – Asociatividad en el sector lácteo de Costa Rica

12:45-13:00 Sesión de Preguntas

13.00-14:30 Almuerzo

14:30-15:30 Jaime Liévano, Presidente Aliar (Colombia) -Integración en cadenas agroalimentarias

15:30-16:30 Jose Saiz, Zenith International (Reino Unido) – Innovación en el sector lácteo a nivel internacional

16:30-16:45 Sesión de Preguntas

16:45-17:00 Clausura

Todos ellos abordarán, desde distintos ángulos, la temática de Alianzas para el Sector Lácteo, en los que se mostrarán casos exitosos de sectores que cuentan con este tipo de coaliciones dentro de su cadena productiva, promoviendo así la productividad y competitividad de las mismas.


INSCRIPCIONES

  • Enviar diligenciado al correo electrónico [email protected] junto con el comprobante de la consignación
  • Cuenta Corriente de recaudo nacional No. 223351008 del Banco de Bogotá a nombre de ASOLECHE
    *Aplica descuento del 10% para grupos de 5 o más inscritos por empresa.

COSTOS

  • Valor de la inversión para el público en General: $350.000 (más IVA)
  • Valor de la inversión para afiliados: $300.000 (más IVA).
  • Para estudiantes acreditados: $100.000 (más IVA).

MAYOR INFORMACIÓN

  • Lugar: Avenida Calle 100 No. 19 – 61 Oficina 308. Bogotá, D.C. – Colombia
  • Persona de Contacto: Laura Carolina Pava, Coordinadora de Medios ASOLECHE
  • Teléfonos: 315 4273293 – 6353374
  • Twitter: @asoleche
  • E-mail: [email protected]
Descargar el Formato de Inscripción – Click Aquí

 

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

PASANTIA GANADERA: Razas Bovinas de Leche y Carne

Publicado

en

COMPARTIR

 

EXPOPERULACTEA 2026, como actividad pre-congreso ofrecerá un interesante Día de Campo Ganadero: Razas Bovinas de Leche y Carne, el cual se llevará a cabo el 24 de junio. En este el participante podrá conocer la actualidad de la oferta de genética bovina en el país, tanto sobre información de toros nacionales disponibles como de crías de toros importados.

El visitante podrá conocer el desarrollo de razas como: Holstein, Brown Swiss, Jersey, Fleckvieh, Ayrshire, Gyr, Girolando, Angus, etc, ¡todo en una sola jornada!. Esta será una experiencia única en el país para actualizar conocimientos y poder acceder a mucha información sobre genética bovina.

El bus ya se está llenando, inscríbete ahora mismo, ¡VACANTES LIMITADAS!


PROGRAMA – 24 JUNIO

  • 08:00 am – 08:15 am Punto de reunión en la Facultad de Medicina Veterinaria – UNMSM
  • 08:15 am – 09:00 am Traslado hacia La Molina
  • 09:00 am – 11:30 am Visita guiada al Banco Nacional de Semen – UNALM
  • 11:30 am – 12:30 pm Traslado hacia Lurín
  • 12:30 pm – 2:30 pm Almuerzo campestre en el Establo La Querencia
  • 2:30 pm – 3:00 pm Traslado en Lurín
  • 3:00 pm – 5:00 pm Visita guiada en el Establo de Ganadera El Sequión
  • 5:00 pm – 6:00 pm Retorno a la Facultad de Medicina Veterinaria – UNMSM

INVERSIÓN

Precios hasta 15 de junio

Precios después de 15 junio

Medios de Pago:

  • Transferencia a Cta. Cte. Banco Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99 – Corp. Vet. del Perú SAC
  • Desde otros bancos CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte BCP – Corp. Vet. del Perú – RUC 20508448466
  • Pago inmediato YAPE – celular 996987368

Incluye:

  • Transporte privado ida y vuelta que sale y regresa a la FMV-UNMSM en San Borja
  • Visitas guiadas en campo a 3 establecimientos ganaderos reconocidos
  • Almuerzo campestre + bebida + refrigerios
  • Certificado del Día de Campo
  • Acceso a curso virtual sobre Mejoramiento Genético de Ganado Lechero 2025

No incluye:

  • IGV
  • Aspectos no considerados

Luego de hacer el pago debes completar la ficha de inscripción:

REGISTRATE EN EL DIA DE CAMPO – CLICK AQUI

 

¡NO TE PIERDAS ESTA JORNADA ÚNICA EN EL PAÍS SOBRE GENETICA BOVINA!

Leer más

Eventos

Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2026

Publicado

en

COMPARTIR

25 – 26 JUNIO 2026, LIMA – PERÚ

El Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2026, se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio de 2026, con la participación de expertos nacionales e internacionales quienes brindarán un ciclo de conferencias de primer nivel sobre importantes aspectos para el desarrollo de la ganadería peruana en las diferentes topografías y sistemas productivos de nuestro país. En esta oportunidad el congreso reunirá expertos de quienes traen importantes experiencias que ayudarán al desarrollo de nuestra ganadería.

En esta nueva edición, el evento impulsa el camino de la reconversión de la ganadería hacia negocios de exportación, por ello el último bloque del CIDEGAN presentará un foro de discusión con especialistas muy reconocidos quienes abordarán este reto que significaría un enorme desarrollo para el sector al entrar a enviar productos para mercados muy exigentes y de alta cotización que favorecerían mucho a los ganaderos y que puede ser posible a través de medios como el puerto de Chancay.

La educación es la mejor forma de impactar positivamente en las cadenas de valor agropecuaria y la ganadería no es la excepción. Por ello se invita a todas las personas vinculadas al sector o interesadas en incursionar en estos negocios a realizar su inscripción en el evento y con ello acceder a la información técnica que será proporcionada, así como a los múltiples contactos que estarán disponibles para fortalecer sus empresas y/o proyectos ganaderos.


PROGRAMA

 

JUEVES 25 JUNIO 2026

 

09:00 – 09:15 horas

Inauguración del evento

  • Dr. Fernando Carcelén Cáceres – Decano FMV – UNMSM

 

09:15 – 10:00 horas

Virus de la diarrea viral bovina: la vacuna recombinante que cambiara la historia

  • Gladys Viviana Parreño (Argentina)

 

10:00 – 10:45 horas

Relación Genética Ambiental para Mejorar la Rentabilidad de la Empresa Ganadera

  • Dr. Peter Jones Restrepo, Zootecnista (Colombia)

 

10:45 – 11:15 horas

Milk Break Gloria

 

11:15 – 12:00 horas

Complejo clostridial en vacas: un problema emergente en los establos lecheros

  • Dr. Roberto Evaristo (Perú)

 

12:00 – 14:15 horas

Receso – Almuerzo 

 

14:15 – 15:00 horas

Puntos críticos para mejorar la productividad de las lecherías estabuladas del Perú

  • Ing. Dieter Uslar (Chile)

 

15:00 – 15:45 horas

Legislación ambiental de la OEFA para establos lecheros

  • Ing. Gladys Barba Ortega (Perú)

 

15:45 – 16:30 horas

Diarreas neonatales del ternero: estrategias de prevención

  • Dra. Gladys Viviana Parreño (Argentina)

 

16:30 – 17:00 horas

Milk Break

 

17:00-17:45 horas

CAFyControl+: Software para la transformación de establos lecheros a través de la tecnología IoT

  • Tec. Agustín Bergamasco – Tec. Francisco Yuvone (Argentina)

 

17:45 – 18:30 horas

Como controlar la Brucelosis Bovina en un hato lechero con la vacuna RB51

  • Dr. Ricardo Flores Castro (México)

 

18:30 – 20:00 horas

Premio Nacional de Genética Bovina – BNS

Reconocimiento para visibilizar a criadores, toros élite, programas genéticos, productores, instituciones y usuarios de biotecnologías reproductivas, que contribuyen al mejoramiento genético y reproductivo de la ganadería bovina nacional.


VIERNES 26 JUNIO 2026

 

08:30 – 09:15 horas

Nuevas estrategias genéticas para establos lecheros

  • Joaquín Pinceti (Argentina)

 

09:15 – 10:00 horas

Factores a considerar en un programa de TETF transferencia de embriones a tiempo fijo

  • Ing. Iván Mesía Lizarazo (Perú)

 

10:00 – 10:45 horas

Selección de toros, actualización de rasgos y los cambios en índices

  • Ing. Diana Cunliffe (Perú)

 

10:45 – 11:15 horas

Milk Break Gloria

 

11:15 – 12:00 horas

Multiplicación embrionaria bovina: estrategias para incrementar la eficiencia mediante producción de blastocistos monocigóticos

  • Dr. Edwin Mellisho (Perú)

 

12:00 – 12:45 horas

Fleckvieh: superioridad genética que transforma la ganadería peruana

  • Dr. Joe Charly Mantilla Oliva (Perú)

 

12:45 -14:30 horas

Receso – Almuerzo

 

14:30 – 15:15 horas

Salud mamaria y control de mastitis: desafíos y soluciones actuales

  • Mvz. Jorge Espinoza Andrade (Perú)

 

15:15 – 16:00 horas

Propuesta de mini plantas de leche en polvo para el Perú

  • Ing. Daniel Mayolo (Argentina)

 

16:00 – 16:45 horas

MADCAP: tecnología para la digitalización de las cadenas de aprovisionamiento lechero en el mundo

  • Dr. Carsten Reitz (nueva Zelandia)

 

16:45 – 17:15 horas

Derivados de la leche de cabra y sus beneficios para la salud humana

  • Dr. Emmanuel Sessarego (Perú)

 

17:15 – 17:45 horas

Milk Break Gloria

 

17:45 – 18:30 horas

FORO CAPILAB

Tecnologías para Leche

 

18:30 – 20:00 horas

FORO MODERNIZACIÓN DE LA GANADERÍA

Oportunidades para modernizar y potenciar negocios ganaderos en el Perú

  • MV. Mg. Christian Gonzales Espinoza

Panelistas

  • Dr. Alfonso Velásquez (empresario agroindustrial)
  • Dr. Alfonso Chavera (investigador en temas ganaderos)
  • Invitado del nuevo gobierno


INVERSIÓN

PRECIOS AMPLIADOS HASTA 15 JUNIO

PRECIOS DESPUÉS DE 15 JUNIO

Medios de Pago:

  • Transferencia a Cta. Cte. Banco Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99 – Corp. Vet. del Perú SAC
  • Desde otros bancos CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte BCP – Corp. Vet. del Perú – RUC 20508448466
  • Pago inmediato YAPE – celular 996987368

Incluye:

  • Bolso oficial del evento
  • Acceso a memorias en plataforma virtual
  • Coffee breaks Gloria
  • Certificado de participación

No incluye:

  • IGV
  • Aspectos no considerados

Luego de hacer el pago al evento o eventos debes completar la ficha de inscripción:

REGISTRATE EN EL CONGRESO – CLICK AQUI



LUGAR

Auditorio Principal, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM

Av. Circunvalación Cdra 28, s/n – San Borja, Lima-Perú

 

¡NO TE PIERDAS ESTE GRAN EVENTO INTERNACIONAL!

Leer más

Eventos

Feria Nacional de Ganado de Carne / IX Congreso Internacional en Ganadería de Vacunos de Carne

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia