Noticias Internacionales

Uruguay Pone en Marcha su Censo General Agropecuario 2011

Publicado

en

(5.106 lecturas vistas)

COMPARTIR

Uruguay realizará su censo nacional agropecuario el cual será ejecutado por personal del ejercito que ha sido debidamente capacitado para cumplir dicho objetivo, lo cual puede ser replicado por otros países de la región.

Con la Presencia del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca del Uruguay (MGAP), Ing. Agr. Tabaré Aguerre; el director de Estadísticas Agropecuarias del MGAP, Ing. Agr. Alfredo Hernández y representantes de la Unidad de Descentralización del MGAP; la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; el Instituto Nacional de Estadísticas; la Asociación Rural del Uruguay; la Federación Rural del Uruguay y Ministerio de Defensa Nacional, se realizó en la presente jornada un encuentro del Comité Nacional del Censo Agropecuario 2011 con la finalidad de realizar una puesta a punto del Censo Agropecuario, operativo estadístico más importante del sector agropecuario.

El relevamiento a todos los productores del país comenzará el 15 de agosto y culminará el 15 de noviembre del corriente. La tarea de empadronamiento será realizada por personal del ejército quienes estarán debidamente identificados siendo dirigidos y supervisados por DIEA.

La experiencia de realizar el Censo con personal del Ejército, es una experiencia inédita en América Latina y seguramente será observada con atención por otros Institutos Estadísticos de la región. El Ministro Aguerre resaltó en su discurso la excelente reputación que tiene el Sistema Nacional de Estadísticas Agropecuarias a nivel internacional. En el año 2010, en el índice de Desarrollo Estadístico publicado por el Banco Mundial, Uruguay ocupó el primer lugar entre 145 países.

El Censo

Agropecuario fue declarado de interés nacional por proporcionar entre otros, datos e información estructural del sector para una amplia gama de bloques temáticos. Para muchos de estos bloques el Censo es la única fuente de información estructural, sirviendo de base de datos para el diseño del Sistema de Estadísticas Continuas.

Fuente:  MGAP

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Continúa brote de Gripe Aviar en Estados Unidos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Iniciativa internacional busca alternativas para la alimentación caprina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Uruguay se preocupa de abrir nuevos mercados para sus productos cárnicos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending