Noticias Nacionales

UNALM Promueve la Mejora de la Cadena Productiva Lechera en el Valle del Mantaro

Publicado

en

(3.271 lecturas vistas)

COMPARTIR

Lidera el Proyecto el Dr.Carlos A. Gómez y el equipo de trabajo está conformado por el Dr. Waldemar Mercado (F. Economía), MVet Ivonne Salazar (F. Zootecnia) y el Ing. Jorge Gamarra (F. Zootecnia).

El taller se ha iniciado el 9 de Marzo en el auditorio de la Región Agraria Junín de la ciudad de Huancayo y ha contado con la participación de 32 profesionales de instituciones públicas y privadas, dedicados a la actividad de extensión en el Valle.

Los encargados de Facilitar el taller son los profesores M.Vet.Ivonne Salazar e Ing. Jorge Gamarra ambos de la Facultad de Zootecnia. Este evento ha contado con el apoyo de la Región Agraria Junín, Sierra exportadora y el INIA. Mayor información sobre esta actividad puede obtenerse solicitándose a M.Vet Ivonne Salazar: [email protected].

En el marco de dicho actividad se ha finalizado la tesis de Maestría: “Pensamiento prospectivo sobre Ganadería lechera en el valle del Mantaro: Evaluación de una herramienta de apoyo basada en modelación” por estudiante de Universidad Sup Agro de Francia y otros 3 estudiantes de UNA La Molina también están desarrollando sus tesis en facultades de economía, zootecnia y postgrado de producción animal.

Asimismo se están ejecutando actividades de capacitación como el Curso taller “Metodología de Extensión Pecuaria” que por 6 sesiones tiene como objetivo fortalecer las capacidades de profesionales en conceptos, contenidos y métodos de extensión rural que conduzcan a la elaboración e implementación de programas de extensión según las necesidades de los productores pecuarios y los recursos de la zona.

Sus actividades se enmarcan en un contrato para ejecutar el proyecto entre la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD) con el Banco Mundial (BM). El objetivo es contribuir con la mejora de la cadena de producción lechera en el Valle del Mantaro en aspectos de calidad de leche y mejora productiva del ganadero.

El Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD), es una organización pública de carácter industrial y comercial francesa que se ha especializado en investigación agronómica aplicada a las regiones cálidas.

Fuente: Agencias

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

XLI Feria Nacional de Ganado de Carne – FONDGICARV PERÚ 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Empresa ganadera busca Ingeniero Zootecnista o Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Empresa ganadera y de producción de lácteos, LACTEOS HOGAR, especializada en la crianza de vacunos Brown Swiss, Holstein y Girolando en Quiquijana (Cusco) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), así como en la producción de quesos  Mozzarella, Andino y Yogurt, se encuentra en búsqueda de:

  • Ingeniero Zootecnista/ médico veterinario.

Puesto a tiempo completo para un encargado de la ganaderia con 170 animales en Puerto Maldonado y 30 en Cusco, para encargarse de la sanidad, alimentación, reproducción, ecografía, sincronización de celos, inseminación artificial, emergencias y procedimientos quirúrgicos, gestión ingtegral del área de zootecnia y trabajo por objetivos. Se busca un perfil enfocado en resultados.

Se ofrece:

  • Pasajes
  • Alojamiento
  • Alimentación

Para portularse contactar al: +51 997583312

Leer más

Noticias Nacionales

La importancia de empujar el alimento en los establos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia