Noticias Nacionales

Realizarán Controles de Calidad a los Insumos del Vaso de Leche en Municipio Ancashino de Independencia

Publicado

en

(2.591 lecturas vistas)

COMPARTIR

Con el objetivo de ofrecer complemento nutricional sin costo a través de una ración de leche o alimento equivalente a los beneficiarios del Programa Vaso de Leche, la Municipalidad Distrital de Independencia (provincia de Huaraz, Ancash) ha realizado la prueba de aceptabilidad para la próxima adquisición de los insumos. 

Esta actividad consistió en que los niños favorecidos con este programa degusten la leche evaporada entera y las hojuelas de avena con quinua y kiwicha preparadas por las diferentes empresas que se presentarán a la licitación para la compra de los productos que se entregarán a los menores, y son ellos quienes decidirán cuál se obtiene, luego de probarlas, ya que las certificadoras de calidad preguntaron a cada uno de los niños beneficiarios cual fue su parecer luego de la degustación.

En tal virtud, el responsable del Programa del Vaso de Leche de esta comuna, Luis Ríos Zorrilla, manifestó que para el caso de la leche, la empresa certificadora es Intertek y en el caso de las hojuelas es la Sociedad de Asesoramiento Técnico (SAT).

“Se han elaborado tablas de equivalencia nutricional, para definir las mezclas de alimento más adecuada que garanticen la calidad de las raciones, y realizar un control de calidad de productos adquiridos, propiciando la implementación de mecanismos de vigilancia nutricional. Este apoyo social alimentario es dirigido a los grupos sociales más vulnerables, de mayor depresión socioeconómica y en particular al binomio madre-niño”, indicó Ríos Zorilla.

La presente gestión edil, encabezada por el Dr. Alfredo Vera Arana, se preocupa por adquirir productos e insumos de acuerdo con los requerimientos, en términos de calidad, cantidad, precio y oportunidad en la entrega de la ración, así como su atención oportuna, ya que el programa tiene como meta elevar el nivel nutricional de los beneficiarios y mejorar la calidad de vida de los segmentos más pobres de la población de Independencia, a fin de lograr el desarrollo para todos.

 

Fuente: Agencias

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending