Noticias Nacionales

Organización del Vaso de Leche pide al Midagri ser Incluida en Mesa Técnica para Tema de la Leche

Publicado

en

(568 lecturas vistas)

COMPARTIR

  • Madres del Vaso de Leche realizaron plantón en la puerta de la cartera del ministro Óscar Zea.
  • “Cómo pueden decir que van a quitar la leche en polvo? Al final,  la leche en polvo es leche”, cuestionó la presidenta, Pilar Britto.

La Organización de los Comités del Vaso de Leche, que preside Pilar Britto de Luna, solicitó al Ministerio de Agricultura y Riego (MIDAGRI) ser incluida en la ´Mesa Técnica´ que el Ejecutivo ha propuesto para acoger los pedidos de los empresarios ganaderos, productores de leche fresca.

Como se recuerda, el titular del MIDAGRI, Óscar Zea, señaló que la leche evaporada no debería incluir leche el polvo sino solo leche fresca nacional comprada a los ganaderos.

En el marco de la concentración que su institución realizó frente al MIDAGRI, Pilar Britto manifestó su preocupación por esta propuesta porque se afectaría la calidad nutricional de las raciones que a diario reciben los beneficiarios del Vaso de Leche, actualmente unos de 3 millones 744 mil.

Britto explicó: “Nos quieren cambiar la composición de la leche y no nos han pedido opinión. La leche evaporada contiene vitaminas, minerales, es buena para los niños. Tenemos 38 años consumiéndola y no tenemos ningún problema. Con los cambios normativos que proponen ahora, la leche va a ser más cara y va a tener menor valor nutricional”.

Sobre la posibilidad que mencionó Zea de que solo se trabaje con leche fresca para la elaboración de la evaporada y ya no en polvo, la representante del Vaso de Leche añadió: “¿Cómo pueden decir que van a quitar la leche en polvo? Al final,  la leche en polvo es leche. Los recién nacidos también la toman. Le pido al Ministro Óscar Zea que nos convoque. Somos conocedoras y consumidoras. Se están reuniendo con los ganaderos y están haciendo cambios en los valores nutricionales de la leche”.

Reinicio de clases

Consultada sobre los efectos de esta amenaza sobre la nutrición de los escolares que retorno a clases, Britto dijo que en pandemia el Vaso de Leche ningún apoyo recibió del Ejecutivo sino que se entregó a cada beneficiario los insumos “en crudo” y directamente, sin el apoyo de nadie.

“Tampoco hay un mayor presupuesto del Vaso de Leche en 25 años, pues hoy sigue en S/470 millones, que da apenas 0.50 centavos por beneficiario”, indicó.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending