Noticias Nacionales

Programa de Vaso de Leche de Huamanga en Problemas por Leche Fresca Embolsada

Publicado

en

(4.260 lecturas vistas)

COMPARTIR

Ante el presunto monopolio de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) al proveer leche fresca en bolsa a las beneficiaras del Programa Vaso de Leche (PVL), cientos de madres protestaron con un «plantón» exigiendo la compra del mencionado insumo en tarro, ya que consideran que se conserva en mejores condiciones.

Las manifestantes consideran su protestan afirmando que se vienen adquiriendo los productos con altos precios, por lo que estaría disminuyendo las raciones, excluyendo a la población infantil, retirando madres gestantes, lactantes y ancianos del programa social; así mismo demandaron que la dotación de leche debe ser en tarros y no en bolsas, ya que reclamaron señalando que la leche se malogra rápidamente.

Más Cantidad

“Nuestra protesta tiene como objeto lograr que se compre más cantidad de leche para alimentar a más niños pobres, porque cada día se reparte menos leche a menos niños, y esto sucede porque la Municipalidad de Huamanga paga precios elevados por este producto a un solo proveedor”, denunció una madre de familia.

Las madres dijeron que esperarán la decisión de la comisión de licitación, para tomar medidas correctivas que no perjudiquen a los beneficiarios de las zonas urbano marginales. “Esperaremos los resultados, luego de ello actuaremos” finalizaron.

¿Que hacer cuando la leche se malogra rápidamente?

En estos casos los programas del vaso de leche que manejen leche fresca pueden optar por utilizar el activador del sistema de lactoperoxidasa, que es un método natural de la leche que permite conservar el producto lácteo sin refrigeración por periodos variables de tiempo sin alteraciones de sabor, color y aroma. El producto se llama Stabilak y se encuentra disponible en el mercado peruano y sería una gran solución para los programas del vaso de leche de todo el país que podrían trabajar con leche fresca sin temor a que la leche se les corte.

[button url=»https://perulactea.com/tag/stabilak/» style=»green» size=»large»] Lee más sobre el Stabilak [/button]

Fuente: Perulactea

 

Leer más
4 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending