Noticias Nacionales

Realizan Estricto Control Sanitario de Leche Fresca del PVL en Trujillo

Publicado

en

(3.377 vistas)

Los inspectores toman muestras desde la 5.30 a.m., en cada lugar de distribución del producto lácteo.

Supervisores ediles toman al mes 70 muestras de la leche fresca de vaca que es distribuida por los ganaderos proveedores a los clubes de madres del distrito de Trujillo que tienen a su cargo el programa del Vaso de Leche de la subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT a 12,800 beneficiarios, a través de 136 organizaciones de base.

Las muestras de leche fresca que entregan los proveedores a las presidentas de los clubes de madres, para preparar el vaso de leche, se toman a partir de las 5.30 de la mañana y lo hacen un supervisor, un representante de la subgerencia de Salud y una representante de las organizaciones sociales de base. (OSB).

“Esas muestras se toman en pequeñas botellas descartables suministradas por la subgerencia de Salud y son sometidas al análisis bromatológico, para determinar la densidad y calidad de la misma”, dijo la subgerente María Elena Neyra Rodríguez.

El resultado de esos análisis sea óptimo o de mala calidad, se reporta a la subgerencia de Programas Alimentarios. En caso de no encontrarse apta para el consumo humano o ser de baja calidad, mediante informe la presidenta del club de madres y el supervisor, obligan al ganadero proveedor a reponer la leche dentro de una hora.

De acuerdo al contrato suscrito entre la Municipalidad Provincial de Trujillo con los ganaderos proveedores, el suministro de leche de mala calidad determina la aplicación de una multa pecuniaria y no tenerlo en cuenta para un siguiente concurso como proveedores de leche fresca.

Fuente: Noticias Trujillo

Tendencias