Noticias Internacionales

Quesos de América del Sur: El Mejor Libro de Quesos del Mundo

Publicado

en

(3.567 lecturas vistas)

COMPARTIR

El libro “Quesos de América del Sur”, publicado por el técnico en lechería Sergio Borbonet en conjunto con otros especialistas de Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), INTI (Argentina) y de otros países del continente fue galardonado con el PRIMER PREMIO en los Gourmand World Cookbook Awards 2011 (Premios de Libros de Cocina 2011) en la categoría Best Cheese Book (El Mejor Libro de Quesos). La premiación tuvo lugar el 6 de marzo de 2012 en la Paris Cookbook Fair (Feria de Libros de Cocina de París). 

Desde 1995 y cada año, los premios Gourmand World Cookbook son entregados para distinguir a los mejores libros de cocina y vinos a nivel mundial, y las ceremonias de premiación se han realizado en reconocidas ferias de cocina y libros culinarios en diversas ciudades del mundo.

Quesos de América del Sur (editorial Albatros, 2011), recoge historias y tradiciones acerca de la elaboración de quesos típicos en Sudamérica. En su elaboración participaron Sergio Borbonet (técnico del LATU y egresado de la Escuela Superior de Lechería), Roberto Castañeda, Aldo Ibarra, José Luis Ipar, Angélica María Váquez, Carmen Brito Contreras, Norberto Purtschert y Ruby Alfonso.

El segundo lugar fue para Irlanda, tercer lugar, Suecia y cuarto de Islandia. Para ver los premiados y las demás categorías visite: http://www.cookbookfair.com

En la foto aparecen Ing. Angélica Vasquez (Perú) junto a TL Sergio BorBonet (Uruguay) recibiendo el diploma.

Fuente: Agencias

Leer más
4 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Continúa brote de Gripe Aviar en Estados Unidos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Iniciativa internacional busca alternativas para la alimentación caprina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Uruguay se preocupa de abrir nuevos mercados para sus productos cárnicos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending