Noticias Nacionales

Proyecto Ganadero en Huancavelica Promueve la Asociatividad entre Productores

Publicado

en

(2.817 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Municipalidad Provincial de Huancavelica a través de su proyecto lechero, ha constituido 12 asociaciones de productores agropecuarios en Yauli, Acoria y Huancavelica. 

Con la constitución de 12 asociaciones de productores agropecuarios y el bautizo de la primera ternera se consolida el proyecto de fortalecimiento de las capacidades en producción y comercialización a los productores de leche, emprendido por la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH).

La formalización de estos ganaderos tiene el objetivo de incrementar los niveles de producción, la mejora genética de ganado Vacuno Criollo o cruces de BrowSwiss, así como para la comercialización de leche de los productores de ganado vacuno, para lo cual la MPH invierte 329,434.74 nuevos soles (aproximadamente 120 mil dólares), en las comunidades de Laimina, Huinñacc Centro, Ccarahuasa, Huanaspampa, Atalla, Sachapite, Chacarilla, UchcusIncañan, Antaccohca, Huayllahuara, Pueblo Libre y Pampachacra.

El proyecto que alcanza a 529 familias de estas comunidades ubicadas en Acoria, Yauli y Huancavelica, mejora la rentabilidad económica e ingreso per cápita familiar de los beneficiarios del proyecto, quienes participan de diversas actividades y capacitaciones en tecnología productiva, producción y conservación de pastos, inseminación artificial, elaboración y procesamiento derivados de lácteos y comercialización de sus productos.

Proyecto recibió inusual Bautizo 

Los productores recién constituidos y formalizados, participaron en la Expo Feria de Derivados Lácteos organizado por el equipo del proyecto, donde exhibieron y comercializaron sus productos como queso, yogurt y manjar blanco, dando así inicio a su vida comercial con la inauguración del local de ventas ubicado en la Plaza Mayor de Huancavelica.

En el mismo marco, fue presentada y bautizada, Milagritos, la ternera nacida producto de la inseminación artificial, constituyéndose en la primogénita del proyecto y una de las engreídas de la Municipalidad, que fue apadrinada por Gerente Municipal, Ing. Anibal Requena y el Gerente de Desarrollo Económico, Rubén Buendía.

Fuente: Perulactea

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending