Noticias Nacionales

Proyecto Ganadero Beneficiará a 1500 Productores de Huaura y Barranca

Publicado

en

(3.695 vistas)

Con una inversión de 4 millones 732 mil 557 nuevos soles, el Gobierno Regional de Lima ha iniciado la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de la Cadena Productiva de Ganado Vacuno Productora de Leche en las provincias de Huaura y Barranca”, que beneficiará a un promedio de mil 597 ganaderos. 

Los primeros trabajos fueron realizados con apoyo de las asociaciones de ganaderos del Norte Chico, con quienes lograron viabilizar el perfil de proyecto. El objetivo de implementar este plan es mejorar la competitividad de las cadenas productivas de la región Lima y así lograr el desarrollo de los comuneros de Barranca, Supe Pueblo, Végueta, Santa María, Paccho y Santa Leonor.

El proyecto consistirá en la instalación de 250 módulos demostrativos de pastos cultivados en las dos provincias (Barranca y Huaura) con un total de 315 hectáreas. Implementación de 60 cobertizos para las zonas andinas de la provincia de Huaura y adquisición de 170 semovientes mejorados para mejorar la calidad genética de las zonas alto andinas.

Además, de brindar 7 mil 123 servicios de inseminación artificial; 24 kit de medición de leche referido a sólidos totales, acidez, densidad y grasa de la leche; asistencia técnica; formación de 95 evaluadores de ganado (entre los mismos ganaderos); adquisición de 170 semovientes mejorados para mejorar la calidad genética de las zonas alto andinas; talleres de capacitación en aspectos productivos, comerciales y organización.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de S/ 4,732,557, para el cual ya se ha iniciando la formulación del expediente técnico, estimando que en un lapso de 45 días se estará culminado; así como las coordinaciones que se vienen sosteniendo con la Municipalidad Provincial de Huaura para la puesta en marcha del proyecto.

El Gobierno Regional de Lima busca siempre apoyar a los ganadores de la región Lima; por ello, también se elaborará un perfil de proyecto para beneficiar a las provincias de Cañete y Yauyos”, refirió el Titular de Desarrollo Económico.

Por su parte, Ada Achic Encalada, presidenta de la asociación de ganaderos del Norte Chico, mostró su satisfacción por el avance de los estudios técnicos. “Se ha notado el interés del Gobierno Regional de Lima en ejecutar este proyecto, esperamos que en los próximos meses se logre iniciar para así desarrollar a los hermanos ganaderos”, remarcó.

Video:


Fuente: Perulactea

Tendencias