Noticias Nacionales

Proyecto de 6 Millones de Soles Desarrollará Ganadería Bovina de Amazonas

Publicado

en

(3.476 lecturas vistas)

COMPARTIR

Proyecto es dirigido por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) en alianza con el Gobierno Regional de Amazonas, el cual aplicará biotecnologías reproductivas como la transferencia de embriones para dinamizar el mejoramiento genético de la ganadería de este departamento del trópico norte peruano.

«Los estudiantes de Amazonas deben apuntar a carreras profesionales más rentables como ingeniería agrónoma, zootecnia, desarrollo ganadero, con asistencia técnica pero de calidad, pues no podemos vivir de espaldas a la tecnología» indicó el Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo, durante la ceremonia de suscripción del convenio entre el Gobierno Regional Amazonas y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza a través del Instituto de Desarrollo de Ceja de Selva INDESCES.

Este convenio tiene por finalidad establecer mecanismos de cooperación para desarrollar proyectos de investigación y desarrollo de tecnologías en mejoramiento genético de ganado vacuno mediante la transferencia de embriones en la estación experimental del INDESCES, ubicado en la localidad de Huambo, provincia de Rodríguez de Mendoza.

Mediante este convenio, el Gobierno Regional Amazonas, se compromete asignar un presupuesto de 1 millón 380 mil nuevos soles como contrapartida al monto financiado por la Universidad que asciende a 5 millones 110 mil nuevos soles. El costo total del proyecto es de 6 millones 490 mil nuevos soles.

Por su lado la UNTRM, está obligada a ampliar la diversidad de núcleos genéticos y poner a disposición el semen y embriones producidos en la Estación Experimental del INDESCES a favor de los ganaderos de la Región Amazonas; así como brindar capacitación y asistencia técnica permanente a los productores ganaderos y estudiantes.

«Hay que marcar la diferencia con otras regiones, este proyecto tiene que ser exitoso con apoyo de las autoridades, estudiantes y población en general, hay que crear biotecnología, porque ahí está la riqueza», recalcó José Arista. «La pobreza no es más que la consecuencia de un conjunto de decisiones equivocadas que uno toma a lo largo de su vida, por eso hay que tomar las decisiones correctas», remarcó el Presidente Regional.

Por su parte el Rector de la UNTRM, Vicente Castañeda Chávez, agradeció la acertada decisión del Presidente Regional, de apoyar este proyecto que va a significar el despegue de la actividad ganadera en todo el ámbito de la Región Amazonas. Pero los que más satisfechos estaban eran los jóvenes por esta excelente oportunidad para mejorar la productividad del fértil valle del Huayabamba.

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending