Noticias Nacionales

Nace una nueva cría de ganado vacuno mediante transferencia de embriones

Publicado

en

(141 lecturas vistas)

COMPARTIR

A través de la transferencia de embriones, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha conseguido el nacimiento de una ternera de ganado vacuno con una calidad genética excepcional de la raza Simmental Fleckvieh, de linaje puro pedigree. Este hito tuvo lugar en la provincia de Huanta, ubicada en la región de Ayacucho – Perú.

Moly es una ternera nacida en la Asociación Agroganadera del distrito de Huamanguilla mediante transferencia de embriones, destacando por su alto valor genético, resultado del proyecto de ganadería Promegnacional llevado a cabo por el INIA. Este logro se hizo posible mediante el uso de biotecnología reproductiva para obtener embriones sexados de bovino.

Por su alto valor genético, esta nueva cría tiene la capacidad de producir carne de vacuno con alta calidad para atender las diversas demandas industriales, así como el de incrementar la cantidad de litros de leche con elevados índices de sólidos y líquidos ideal para generación de derivados.

Además, Moly aportará -en el más breve plazo- embriones con alta calidad que permitirá el fortalecimiento del núcleo genético de vacuno para la región de Ayacucho, el cual dispondrá de material genético para que los pequeños y medianos productores de las comunidades campesinas mejoren la calidad de la actividad ganadera.

El nacimiento de Moly es producto de los trabajos de mejoramiento genético que impulsa el proyecto Promegnacional del INIA, con la finalidad de mejorar la calidad de carne y leche de bovino, fortalecer la actividad ganadera y potenciar la rentabilidad económica de los pequeños y medianos productores.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending