Noticias Nacionales

Mortalidad Ganadera se Redujo en 30% con Cobertizos en Junín

Publicado

en

(2.234 lecturas vistas)

COMPARTIR

Con los 2,000 cobertizos que se construyeron en el ámbito de las regiones de Junín y Pasco entre agosto del 2006 y mayo del 2011, se redujo en 30% el índice de mortandad de los ganados en la época de friaje, estación típica de las comunidades de la sierra andina que están ubicadas entre los 3,300 y 5,200 msnm.

El director zonal de AgroRural, Ing. Francisco Amaro Salazar, reconoció que producto de las bajas temperaturas, anualmente se registra la muerte de animales, especialmente de las crías que no soportan las inclemencias del clima; sin embargo, con los cobertizos se ha contribuido a que las poblaciones beneficiarias cuenten con mayor productividad pecuaria que se traduce en producción de carne, leche y lana, disminuyendo las pérdidas económicas.

Amaro Salazar, agregó que el 60% de la mano de obra para la construcción de los cobertizos fue el aporte de las mujeres campesinas, quienes emplearon materiales de la zona (adobe de tierra, tapiales, piedras), así como columnas de concreto y madera, techos de laminados metálicos.

Recordó que en el ámbito de Junín se construyó 2,000 cobertizos, distribuidos en las provincias de Chupaca (187), Huancayo (284), Concepción (237), Jauja (162), Tarma (137), Yauli (60), Junín (166), Pasco (375) y Daniel Carrión (392), con una inversión total de S/.10 millones 84 mil 112.71 nuevos soles, en beneficio de 49,915 familias campesinas.

Datos:

* Cada cobertizo tiene un costo aproximado de S/. 6,065 nuevos soles.

* Los módulos de cobertizos también se emplean para labores de esquila, ordeño e inseminación artificial.

 

 

Fuente: Minag

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Pasco: INIA transfirió 630 pajillas de semen de ganado vacuno

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara “Día del Queso Peruano” e inaugura Segunda Edición del Salón del Queso 2024”

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending