Capacitación

Perulactea – Programa Escuelas de Campo: Administración de Establo Lechero

Perulactea presenta el «Programa Escuelas de Campo», con el objetivo de acercar a los profesionales y estudiantes interesados en aprender diferentes técnicas y procedimientos vinculados al negocio …

Publicado

en

(
Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, bool given in /home/perulact/public_html/wp-content/plugins/wp-postviews/wp-postviews.php on line 185
vistas)

Domingo 03 de julio del 2011, Huacho

PRESENTACION

Perulactea presenta el «Programa Escuelas de Campo», con el objetivo de acercar a los profesionales y estudiantes interesados en aprender diferentes técnicas y procedimientos vinculados al negocio ganadero, a través de visitas a importantes centros productivos junto a destacados profesionales del sector dispuestos a compartir sus experiencias e información de campo.

En esta oportunidad el primer conversatorio de campo tendrá como tema: “Administración de Establo Lechero”, el cual estará a cargo del Ing. Sergio Augusto Olivera Sedó reconocido gerente de ganaderías de leche de la cuenca de Lima, quien siempre está muy actualizado sobre las nuevas tendencias y retos que afronta el sector.

Un día completo de campo, en medio de un ambiente de mucha confianza para el aprendizaje es lo que ofrece este nuevo programa de capacitación que Perulactea impulsa pensando siempre en las necesidades de sus miles de usuarios.

PROGRAMA

07:30 am – 09:00 am Salida desde Lima hacia Huacho

09:00 am – 10:00 am Revisión de instalaciones y aspectos de manejo: terneros, vaquillas de reemplazo, vaquillonas, producción, etc.

10:00 am – 11:00 am Manejo nutricional en el establo: distribución de categorías, revisión de insumos, pre-mezclas, control de roedores, etc.

11:00 am – 12:00 m Manejo reproductivo: detección de celo, inseminación artificial, selección de toros, registro genealógico, etc.

12:00 am – 13:00 pm Revisión y acceso a registros del establo: registro de información productiva y reproductiva, en papel y/o manejo informático.

13:00 pm – 15:00 pm Almuerzo campestre

15:00 pm – 16:00 pm Ordeño mecánico: programa de control de mastitis, cadena de frío, monitoreo de la calidad de leche, comercialización de la leche, etc.

16:00 pm – 17:00 pm Manejo sanitario: vacunaciones, manejo de antibióticos, abortos, evaluaciones de laboratorio, causas de descarte en el establo, etc.

17:00 pm – 19:00 pm Entrega de Certificados / Retorno a Lima

EXPOSITOR:

 

Ing. Sergio Augusto Olivera Sedó

 

 

ESTUDIOS:

  • Ingeniero Zootecnista, Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Cursos y seminarios sobre ganadería lechera en Israel, USA y Colombia
  • Visitas privadas a explotaciones lecheras y ferias ganaderas en Israel, Canadá, México, Colombia, Argentina y Uruguay.

CARGOS

Actualmente:

  • Accionista y gerente general, Agroindustrias El Olivar S.A. (Establo El Olivar), establo lechero proyectado para 1,200 vacas. (Huacho)
  • Asociado, American Dairy Science Association (ADSA)

Ha sido:

  • Fundador y Gerente General, Agraria El Escorial S.A. (Milkito), establo con más de 800 vacas y una planta lechera de más de 30 mil litros diarios
  • Director, Fondo de Fomento a la Ganadería Lechera de Lima (FONGAL- LIMA)
  • Director, Asociación Holstein del Perú
  • Gerente General, Progreso Integral C.A., Caracas, VENEZUELA, granja con más de 21,000 cerdos y más de 70,000 gallinas ponedoras en explotación
  • Consultor Nutricionista, nombrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para su Proyecto de Desarrollo Porcino en Chuquisaca (Sucre), BOLIVIA.
  • Gerente de producción de Granja San Jerónimo, Lima, con más de 3000 cerdos en explotación.

Entrevista:

Conozca al Ing. Sergio Olivera opinando sobre formas de mitigar el estrés de calor

LUGAR:

Establo de Agroindustrias El Olivar (Huacho)

INVERSIÓN:

S/. 120.00 (ciento veinte nuevos soles)

Realizar el pago en la Cuenta Corriente en Soles del Banco de Crédito del Perú (BCP): 191-14492270-55 a nombre de Corporación Veterinaria del Perú SAC.

Incluye: Transporte ida y vuelta desde Lima, almuerzo, materiales y certificado (no incluye IGV)

Vacantes limitadas => quedan solo 1 vacante libre , inscribete ya!!

Para inscribirte debes tomar en cuenta estos pasos:

Paso1. Si aún no eres USUARIO de Perulactea, registrate y activa tu cuenta antes de llenar la Ficha de Inscripción:

[field name=»register»]

Paso2. Ingresa con tu usuario y contraseña creada, luego llena la ficha de inscripción donde incluye los datos de pago.

INFORMES:

  • E-mail: capacitación@perulactea.com
  • Tlf: (01) 652.3309
  • Nextel: 118*5874
  • Cel.: 981185874

 

Fuente: Perulactea

Escuelas de Campo

Curso 100% en Campo: Inseminación Artificial en Vacas

Publicado

en

20 y 21 abril 2024, Lurín-Lima

¡VACANTES MUY LIMITADAS – APROVECHA EL PRECIO PROMOCIONAL!

Descarga el Programa del Curso – Click aquí

 

Ingresa y Completa la Ficha de Inscripción – Click aquí

 

¡PRECIO REGULAR: S/ 600.00 soles!

¡¡¡INSCRÍBETE AHORA MISMO Y PAGA EL PRECIO ESPECIAL HASTA 29 FEBRERO!!!

S/ 500.00 SOLES – ¡VACANTES LIMITADAS!



1. ¿PORQUE DEBES LLEVAR ESTE CURSO?

Porque vas a recibir un entrenamiento único en el país, referente a sus contenidos, temática abordada y junto a TRES PROFESORES EXPERTOS. Vas a aprender a manejar la reproducción de la vaca lechera, reconocer sus estructuras anatómicas cuando se hace la palpación rectal, conocer cuando tenemos un celo natural, como se realiza la técnica de inseminación artificial y los cuidados que debemos tener para alcanzar una preñez. Asimismo, vamos a aprender a aplicar un protocolo de «sincronización de celos» para aplicar inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), de una forma que podamos facilitar el manejo y lograr objetivos mayores respecto a tasas de preñez en un establo o proyecto ganadero. La teoría y práctica se realizarán en el mismo establo, donde el participante trabajando con animales aprenderá la técnica y todas las consideraciones que debe tener un inseminador de ganado lechero.



2. PRESENTACIÓN

La inseminación artificial, pese a la avasalladora arremetida de las más modernas Biotecnologías Reproductivas (selección de donadoras, superovulación, colecta de ovocitos, fertilización in vitro, transferencia de embriones, etc.), sigue siendo el método más práctico y económicamente más viable de implementar cuando buscamos progreso genético en las ganaderías de leche, carne o doble propósito.

A pesar de tener más de 100 años de instaurada, aun existe mucho camino que recorrer para que esta técnica, realmente logre un posicionamiento importante en los negocios ganaderos en el Perú (muchos de los cuales solo aplican monta natural), por lo que su difusión es una asignatura pendiente para los profesionales, ganaderos y empresas.

Como se habla de una técnica que maneja un material “vivo”, debe realizarse por un operario técnicamente bien capacitado y con la pericia necesaria para poder alcanzar buenos porcentajes de preñez de un hato, porque ya siendo la reproducción un punto crítico, obliga a que el proceso de inseminación se realice de la mejor manera.

Ten cuidado con otros cursos que nunca te indican quien es el instructor (muchas veces sin experiencia), apuesta por la calidad que solo PERULACTEA, te ofrece desde 2004.



3. OBJETIVOS

  • Capacitar a los participantes sobre la importancia del conocimiento de la fisiología reproductiva de la vaca lechera, para poder desplegar un eficiente plan de detección de celos y un adecuado proceso de inseminación artificial.
  • Mostrar al participante de forma práctica, las múltiples protocolos que se cuenta en la actualidad para alcanzar buenos índices de preñez en los hatos ganaderos, a través de programas de sincronización de celos e IATF.
  • Afinar en campo el procedimiento de inseminación artificial, aprendiendo secretos que el inseminador debe considerar, para alcanzar buenos índices reproductivos y llevar registros.


4. PUBLICO OBJETIVO

  • Profesionales que realizan manejo reproductivo en ganado lechero: MV, MVZ, Ing. Zootecnistas
  • Técnicos vinculados al trabajo en establo lechero
  • Ganaderos o interesados en comenzar una crianza
  • Estudiantes de carreras afines a la ganadería
  • Público en general interesado en aprender la técnica


5. PROFESORES/INSTRUCTORES

Ing. OSCAR RENGIFO

Ingeniero Zootecnista (Universidad Nacional Agraria La Molina, UNALM), con estudios de maestría en Reproducción Bovina en el Instituto de Reproducción Animal de Córdoba (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). Entrenamiento en biotecnología reproductiva y mejoramiento genético en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Bolivia, Argentina, Guatemala, Chile, Israel y Brasil.

 

Tec. ALFARO MARDOQUIO LARA HEREDIA

Técnico especializado en inseminación artificial con más de 40 años de experiencia y habiendo trabajado en los mejores establos de la cuenca de Lima

EDUCACIÓN

  • Instituto Nacional Agropecuario #47. Pallasca. Ancash 1971 Técnico Agropecuario con N°33124
  • Entrenamiento de Inseminación artificial Universidad Nacional Agraria La Molina Reg. N° 8391 Explotación de Ganado Lechero Universidad Nacional Agraria La Molina Reg. N° 4961
  • Internacional de Lechería como participante. 01 al 05 de Diciembre 2008. AGALEP – LIMA.
  • I Cursó Internacional de Manejo Reproductivo en vacas Lecheras Perulactea. 20/08/2006. Lima
  • Avances y Perspectiva de la Producción Lechera en el Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y PerúLactea .2001, octubre 2001 – LIMA.

EXPERIENCIA

  • Agroindustrias El Olivar s.a. Panamericana norte km 160.5 Vegueta 02/05/2002 – 15/03/2022. Jefe de Establo con responsabilidad en la parte reproductiva y en el manejo del hato con una población de 1300 cabezas de ganado vacuno lechero, incluyendo el manejo del ordeño manual y mecánico, corrección de distocias, ejecución de programas profilácticos.
  • Agraria El Escorial S.A. San Vicente de Cañete. Establo Milkito. 02/12/1982 – 01/05/2002. Jefe del Establo Con funciones que involucra el manejo del hato con 850 vacas y un total de 1600 cabezas, responsable directo en la detención e inseminación artificial de vacas y vaquillonas, con énfasis en el uso de 1/2 pajilla en la inseminación artificial de vaquillonas.
  • CAP San Nicolás LTAA. N° 17 Supe pueblo 03/12/1973 – 01/12/1982. Jefe de Ganadería Con el manejo de 150 vacas de la raza Holstein, 80 Equinos, 300 Caprinos, 650 Ovinos, involucrando la siembra y corte de forraje chala y alfalfa

MV. MSC. MARIELA OLANO CIEZA

Médico Veterinario, Especialista en Biotecnologías Reproductivas y Asesora de Establos Lecheros

  • Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) / Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG)
  • Master en Biología y Tecnología de la Reproducción de Mamíferos (Tech- España)
  • Entrenamiento en Biotecnología Reproductiva, en Superovulación y Transferencia de Embriones, Instituto de Reproducción Animal de Córdoba (IRAC – Argentina)
  • Técnicas de Explotación Ganadera, Pasantías del rubro de producción animal, reproducción y Ultrasonografia en Bovinos, Ecuador.
  • Práctica privada, experiencia comprobada, asesoría y asistencia en reconocidos e importantes establos ganaderos de la costa peruana.

 



6. PROGRAMA

1er. DÍA: SÁBADO 20 ABRIL 2024

LUGAR: Establo La Querencia (Cabaña) – teoría/práctica (09:00 am – 2:00 pm)

TEMA:

Técnica de la inseminación artificial, fundamentos del manejo reproductivo, y sincronización de celos 

Teoría: 09:00 am – 1:00 pm

  • Proyección de video: Inseminación Artificial: procedimiento correcto, manejo de la pajilla de inseminación, descongelamiento del semen, materiales y equipos, principales fallas
  • Endocrinología, Fisiología y Dinámica Folicular en Bovinos
  • Uso de Técnicas Reproductivas como Herramientas de Mejoramiento Genético
  • IATF: Sincronización de celos, fundamentos, manejo reproductivo para ser eficiente, protocolos a celo visto e IATF, parámetros más importantes a evaluar, tasa efectiva de preñez, manejo de registros reproductivos

Práctica: 01:00 pm – 02:30 pm

  • Reconocimiento del aparato reproductivo de la vaca lechera en muestras obtenidas en camal. Se reconocerán partes anatómicas como el útero y los ovarios, con el objetivo de diferenciar los estados fisiológicos (normales) de los patológicos (alterados), así como para identificar el lugar correcto donde se coloca el semen en la inseminación artificial, con ayuda de la pipeta.

02:30 pm Almuerzo campestre

2do. DÍA: DOMINGO 21 ABRIL 2024

LUGAR: Establo La Querencia (Corrales) – práctica (08:00 am – 3:00 pm)

TEMAS:

  • Conversatorio sobre el trabajo de un inseminador en campo
  • Explicación y práctica del manejo del equipo de inseminación artificial, el semen y la experiencia del establo.
  • Práctica de palpación rectal y técnica de inseminación artificial (práctica en vacas vacías y descarte)
  • Practica sobre sincronización de celos en vaquillas y/o vacas con protocolo y uso de dispositivo intra-vaginal CIDR + Benzoato de Estradiol + Lutalyse

02:00 pm Almuerzo Campestre

03:00 pm Clausura del curso y entrega de certificados



7. LUGAR 

Distrito de Lurín (Lima Sur)

  • Teoría: Establo La Querencia – Cabaña
  • Práctica: Establo La Querencia – Zona de Corrales y Manga de Palpación


8. INVERSIÓN E INSCRIPCIÓN

PRECIO NORMAL: S/. 600 (seiscientos soles) 

INSCRÍBETE AHORA MISMO Y PAGA EL PRECIO ESPECIAL

¡S/ 500.00 SOLES! – ¡HASTA 29 FEBRRO 2024! – ¡VACANTES LIMITADAS!

1er. Paso:

  • Realizar depósito o transferencia a la Cta. Corriente del Banco de Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99  – Corporación Veterinaria del Perú SAC.
  • Transferencia desde otros bancos al CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte en soles BCP a nombre de Corporación Veterinaria del Perú – RUC 20508448466
  • Pago YAPE al 996987368
  • Pago con Tarjeta (cualquier tarjeta), mediante pago seguro con NIUBIZ aquí:

Paga con Tarjeta de Débito o Crédito – Click aquí

2do. Paso: Llenar y enviar ficha de inscripción con todos los datos solicitados

Ingresa y Completa la Ficha de Inscripción – Click aquí



9. ¿QUE BENEFICIOS TENDRÁ EL PARTICIPANTE?

EL CURSO INCLUYE:

  • Entrenamiento con 3 instructores experimentados
  • Sesión de capacitación teórica y práctica en establo
  • Manuales de inseminación artificial
  • Documentos de lectura sobre reproducción bovina
  • Alimentación: 2 almuerzos + refrigerios + bebidas
  • Materiales para palpación rectal (guantes, pipetas, botas descartables, aceite mineral, etc.)
  • Productos veterinarios para la práctica (dispositivo intravaginal de progesterona, hormonas inyectables, etc.)
  • Muestras de productos veterinarios para llevar
  • Información de proveedores de productos para la inseminación artificial
  • Certificado de participación firmado por los instructores del curso

EL CURSO NO INCLUYE:

  • IGV
  • Seguros de salud
  • Aspectos no incluidos en el programa

VACANTES MUY LIMITADAS – ¡¡¡solo 10 cupos!!!

Muy pocas personas podrán participar. No lo dejes para última hora ¡asegura tu cupo hoy mismo al whatsapp +51 907 792 461



10. NORMAS DEL PARTICIPANTE 

La presente capacitación cuenta con reglas de conducta las cuales serán leídas a los participantes al inicio del curso por parte de la responsable de la capacitación. Al inscribirse en el curso el participante se compromete a cumplirlas en beneficio del cumplimiento de los objetivos. Estas se mencionan a continuación:

Primero: El participante debe cumplir estrictamente los horarios especificados en el programa. De no presentarse a las horas indicadas el participante no tendrá derecho a reclamar no haber participado en alguna práctica.

Segundo: Los participantes deben hacerse responsables de sus laptops, cámaras u otros efectos personales llevados al curso, evite pérdidas y olvidos.

Tercero: Se recomienda al participante tener una conducta correcta y responsable sobre todo en los momentos de libertad fuera del curso (noche del sábado), evite asistir a fiestas o eventos que perjudiquen su salud o lo retrasen de las actividades del día siguiente. Cualquier complicación relacionada a una inconducta será de exclusiva responsabilidad del participante.

Cuarto: Los participantes que vienen del interior del país, se recomienda se alojen en el distrito de Lurín, para evitar demoras y gastos excesivos por traslados. Puede solicitar a los coordinadores que recomienden alojamientos cercanos.

Quinto: El participante deberá contribuir con el orden y limpieza en las instalaciones del establo La Querencia.

Sexto: Ante cualquier necesidad de coordinar aspectos del curso o traslado deberá hacerlo de forma reservada con los responsables de la capacitación.

Séptimo: Se recomienda promover la armonía en el grupo y evitar tensiones de cualquier tipo.



11. AUSPICIADORES

 

 

Leer más

En Vivo

Webinar Gratuito: «RESOLUCIÓN DE CASOS CLÍNICOS EN HOSPITAL VETERINARIO»

Publicado

en

Miercoles 28 de Febrero 2024, Vía Internet

Acceso GRATUITO – Previo Registro Web

 

PERULACTEA invita a profesionales, técnicos, ganaderos, estudiantes, y cualquier persona relacionada o interesada en incursionar en la ganadería lechera de cualquier país en donde se encuentre en el continente o el resto del mundo a participar GRATIS de un nuevo Seminario Web (Webinar) como parte de su ciclo de conferencias «EN VIVO» que en esta oportunidad presenta el tema: «RESOLUCIÓN DE CASOS CLÍNICOS EN HOSPITAL VETERINARIO» la cual estará a cargo del destacado Dr. Martín Allasia (Argentina).

Los participantes podrán unirse a esta CLASE MAGISTRAL desde una PC, Laptop, Tablet o Smartphone, el día Miercoles 28 de Febrero de 2024 a las 19:00 horas (GMT-05), hora de Lima-Perú. Mire por favor los horarios en su país, para que se conecte a la hora debida:

HORARIO DE CONEXIÓN

  • 18:00 horas: Ciudad de Guatemala, Managua, San José, Tegucigalpa, Ciudad de México
  • 19:00 horas: Lima, Bogotá, Ciudad de Panamá, Quito
  • 20:00 horas: Asunción, Caracas, La Paz, Santiago, San Juan
  • 21:00 horas: Brasilia, Buenos Aires, Montevideo

¿COMO ME REGISTRO?

  • Haga click sobre el afiche de este sitio o sobre el botón verde de registro (debajo del afiche) y cargará la ficha de inscripción
  • Llene los datos y envíe el formulario haciendo click en “REGÍSTRESE AHORA”
  • Le llegará un correo de confirmación con un link de acceso personal en la parte de abajo para ingresar a la charla (botón verde)

¿YA ME REGISTRE AHORA COMO VERÉ LA CHARLA?

  • Al registrarte recibirás un correo de bienvenida, el cual en la parte inferior tiene un BOTÓN VERDE llamado «ÚNASE AHORA».
  • Para ingresar a la charla solo debes hacer clic en el botón verde y te cargará la conferencia, a la hora que esta se vaya dictar.
  • Si te registraste hace días y no encuentras el correo, pon en tu buscador de correo la frase: «Confirmación de la inscripción en el Webinar» y ubicarás en correo y haces el proceso señalado.

Leer más

Eventos

Gira Ganadera Ganadería Tropical – Colombia 2024

Publicado

en

12-17 marzo 2024, Pereira – Colombia

Para descargar la información de la Gira Ganadera – Click Aquí


1. INTRODUCCIÓN

PERULACTEA junto a su aliada estratégica TECNOGIRAS, organizan una importante gira técnica de 07 días y 06 noches, denominado: “Gira Ganadería Tropical» se llevará a cabo del 11 al 17 de Marzo del presente año en la ciudad de Pereira en Colombia, en la que podrán participar profesionales, ganaderos, empresarios, estudiantes y público interesado en temas ganaderos de toda Latinoamérica.

La presente Gira Ganadera nos ofrecerá un interesante programa compuesto por múltiples eventos, como las visitas a importantes centros productivos de bovinos lecheros y cárnicos de múltiples razas como: Brahman Blanco, Blond D´Aquitaine, Gyr y Girolando; también podrán asistir al Simposio Lechería Tropical en Pereira CAPITAL DEL EJE LECHERO. Una vez mas Perulactea y Tecnogiras se unen en pro de la capacitación de ganaderos, estudiantes y todos aquellos que quieran pertenecer a este importante sector. No te lo pierdas!!

2. PROGRAMA

MARZO 12, MARTES – DÍA 1: PEREIRA/ | RECEPCIÓN | INC: CENA BIENVENIDA

Llegada a la ciudad de Pereira asistencia y traslado al hotel.  Cena de bienvenida en el hotel para presentación de la Gira Ganadera, entrega de materiales y souvenir. Alojamiento en Pereira.

MARZO 13, MIERCOLES – DÍA 2: PEREIRA/CERRITO | VISITAS TECNICAS | INC: DESAYUNO/ALMUERZO

Desayuno. A la hora coordinada visitas técnicas.

LUGAR DE VISITASRAZASACTIVIDAD
GANADERÍA UCRANIABrahman Blanco: cría, levante y cebaGanado Puro – Venta de Genética
ALMUERZO EN RUTAAlmuerzo típico de la región
CRIADERO VISTA HERMOSABlonde D´ Aquitaine, Gyr y GirolandoGanado Puro – Venta de Genética

Alojamiento en Pereira. Noche libre.

MARZO 14, JUEVES – DÍA 3: PEREIRA/SANTUARIO | INC: DESAYUNO/ALMUERZO

Desayuno. A la hora coordinada visitas técnicas.

LUGAR DE VISITASRAZASACTIVIDAD
GANADERIA LA CANDELARIAGyr y GirolandoGanado Puro – Venta de Genética
ALMUERZO EN RUTAAlmuerzo típico de la región
SUBASTA GANADERA PROAGANRazas CebuínasGanado Puro – Venta de Genética

Alojamiento en Pereira. Noche libre. 

MARZO 15, VIERNES – DÍA 4: PEREIRA | INC: DESAYUNO

Desayuno. Evento de Capacitación

  • El registro inicia a las 7:00 m. hora Colombia. Debe ser temprano, porque ingresarán muchas personas y debemos hacerlo con tiempo y tranquilidad.
  • Cuando te registres, recibirás una manilla que te identifica como asistente del Simposio de Lechería Tropical, también se te hará entrega del material de trabajo para toma de apuntes
  • Las puertas se abren a las 7:30 m. y serás guiado por nuestro Equipo de Evagro y Taurus Genetics e iniciamos conferencias a partir de las 8:00 a.m.
  • A las 8:00 m. inicia el maestro de ceremonias se dé la bienvenida oficial al SIMPOSIO LECHERIA TROPICAL.

ORDEN DEL DIA

  • Palabras de Bienvenida de los CEO – Simposio Lechería Tropical

Alexis Calero Cerón – Evagro Agropecuarias

Alejandro Medina Diaz – Taurus Genetics

  1. 8:00 am – 9:30 am Situación Actual y Perspectivas de la Cadena Láctea en

Conferencista: Felipe Pinilla, Presidente ejecutivo de ANALAC COLOMBIA

  1. 9:30 am – 11:00 am Construyendo la Lechería Tropical del

Conferencista: Francisco Rodriguez, Co-fundador Colganados Genetics y Plus Genetics

  1. 11:00 am – 12:30 pm Acelerando el Mejoramiento Genético en Lechería Tropical a través de la genómica

Conferencista: José Fernando García; Mv, Msc, PhD, profesor adjunto Universidade Estadual Paulista – Julio de Mesquita Filho (BRASIL)

ALMUERZO 12:30 pm – 1:30 pm

  1. 1:30 pm – 2:45 pm Especialidades lácteas, una oportunidad para la lechería

Conferencista: Felipe Arisitizabal, DVM, Esp, Msc, CEO Consulta Pecuaria sas. COO Gerente lechero sas partner de Fairfood en Colombia

  1. 2:45 pm – 4:00 pm La Importancia del Indicus como base en la productividad Lechera Tropical

Conferencista: Peter Jones; Zootecnista especialista en servicios técnicos y genéticos para Colombia de ABS

  1. 4:00 pm – 5:15 pm Tendencias Actuales en Alimentación y Manejo Nutricional de los rumiantes

Conferencista: Hector Jairo Correa; Ztc, Msc, PhD, profesor adjunto Universidad Nacional de Colombia – Departamento producción Animal

  1. 5:15 pm – 6:30 pm Parámetros de juzgamiento del Ganado Lechero Tropical y su Mejoramiento para Mayor Conferencista: Wilmar Granada; CEO Ganadería la Candelaria, Juez Razas Lecheras

Alojamiento en Pereira. Noche libre.

MAR 16 SABADO – DÍA 5: PEREIRA | INC: DESAYUNO

Desayuno. Evento de Capacitación.

  • Las puertas se abren a las 7:30 a.m. y serás guiado por nuestro Equipo de Evagro y Taurus Genetics e iniciamos conferencias a partir de las 8:00 a.m. 

ORDEN DEL DIA

  1. 8:00 am – 9:30 am Como convertir tu vaca en una Empresa

Conferencista: Arpidio Andres Escobar; CEO Ganadería Manantiales, Co – Fundador Virtual BID

  1. 9:30 am – 11:00 am Clasificación Lineal Bufalina en Busca del equilibrio entre la producción y la genética

Conferencista: Alejandro Garces; Criador de Bufalos puros, presidente colegio de jueces de la federación Americana de criadores de razas Bufalina

  1. 11:00 am – 12:30 pm La Versatilidad y Productividad del Guzerat para la Ganadería Tropical

Conferencista: Álvaro Velasquez; CEO Cebuinos Carne y Leche

ALMUERZO 12:30 pm – 1:30 pm

  1. 1:30 pm – 2:45 pm Gyrolando: Sinónimo de productividad y eficiencia

Conferencista: Felipe Argoty; CEO Argoty Asesorias Pecuarias, Asesor Ganadería Vida Agropecuaria

  1. 2:45 pm – 4:00 pm Crianza, manejo y cuidados de la futura productora de leche

Conferencista: Fernando Galindo; Medico Veterinario Zootecnista, Asesor – Ganamedio

  1. 4: 00 REMATE VIRTUAL – SOLO

Alojamiento en Pereira. Noche libre.

MAR 17 DOMINGO – DÍA 6: PEREIRA | INC: DESAYUNO

Desayuno. A la hora coordinada traslado al aeropuerto para vuelo a Pereira y conexión internacional.

Fin de los servicios. 

  1. PRECIO POR PERSONA
ACOMODACIONTARIFA USD
INVIDIDUAL1.300
DOBLE1.000
  • Tarifas en dólares americanos.
  • Acomodación individual: significa que el pasajero siempre goza de una habitación individual o privada
  • Acomodación doble: significa que el pasajero se ubica o acomoda junto a otro compañero de la gira

TARIFAS INCLUYEN

  • Alojamiento en acomodación simple o doble por 5 noches
  • Alimentación 5 desayunos, 4 almuerzos, 1 cena
  • Visita a fincas ganaderas con guía especializado
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Traslados diarios a las fincas ganaderas
  • Inscripción Simposio Ganadería Tropical
  • Souvenirs y certificado de participación
  • Seguro de viaje

HOTELES

CIUDADHOTELWEB
Pereira Sonesta Pereira

 

sonestapereira.com

TARIFA NO INCLUYE

  • Pasajes de avión
  • Aspectos no especificados en el programa

 FECHA LIMITE DE CONFIRMACION DE PARTICIPACIÓN

  • Confirmación con la inscripción de 10 participantes.
  • Fecha límite de confirmación 1 de marzo de 2024.
  • La confirmación del viaje se realiza únicamente con la cancelación del 100% de la inscripción en los plazos pactados.
  • No espere el último momento, los cupos siempre se llenan, no espere el último momento, para asegurar su presencia en esta experiencia inolvidable.

PROCESO DE RESERVAS Y PAGO

  •  Enviar ficha de inscripción.
  • Compra del boleto aéreo.
  • Recibirá confirmación de servicios y formas de pago desde su país
  • No espere el último momento, los cupos siempre se llenan, no espere el último momento, para asegurar su presencia en esta experiencia inolvidable.

CONDICIONES Y NORMAS DEL VIAJERO

  1. DOCUMENTACIÓN

Todos los viajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente según las leyes del país o países que se visitan. Es responsabilidad de cada viajero tener su pasaporte vigente y dotado de todos visados necesarios. El organizador declina toda responsabilidad en caso de que el viajero sea rechazado por no cumplir algunos de los requisitos que se le exigen o por defecto de su pasaporte, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por la cancelación de servicios. Es necesario que el viajero comunique por escrito a la Agencia de Viajes los datos correspondientes. Todos los pasajeros deberán llevar su documentación en regla, siendo de total responsabilidad del pasajero los problemas e inconvenientes que pudieran surgir por el incumplimiento de esta norma. No es considerado “anulación por fuerza mayor” la interrupción o no presentación al programa por este motivo u otros originados como consecuencia de la denegación de paso a algún país.

  1. TARIFAS

2.1 Los precios mencionados en el itinerario están expresados en dólares americanos por persona según acomodación

2.2 El precio anunciado solo cubre la porción terrestre y no está sujeto a cambios, por lo cual la entidad o personas contratantes del servicio tienen la seguridad de que se respetarán.

2.3 En ningún caso el precio de la gira incluye pasajes de avión, por lo que el viajero debe comprar directamente su pasaje con la aerolínea.

  1. RESERVACIONES

Las reservaciones deberán ser solicitadas con la mayor anticipación posible para bloquear los espacios correspondientes, éstas deberán llegar vía mail con la Ficha de Inscripción. No podrá considerarse ninguna reserva efectuada ni solicitada mientras no exista una confirmación escrita de parte de los organizadores.

  1. HORA DE LLEGADA Y ENTREGA DE HABITACIONES

En general, la hora prevista de entrega de habitaciones de los hoteles a los pasajeros/ clientes es a partir de la 14.00 horas, pudiéndose dar el caso de que, aunque el cliente llegue con anterioridad al hotel, no se le pueda facilitar la habitación hasta esa hora. Por otro lado, el cliente deberá dejar libre su habitación el día de su salida antes de las 12.00 horas o, caso contrario, se verá obligado a pagar el correspondiente suplemento por utilización de la habitación.

  1. VALIDEZ

Cada uno de los itinerarios tiene indicada la fecha de validez de las tarifas, por tanto, la aplicación de estas condiciones, están comprendidas entre las fechas de inicio del primer y fin del último servicio.

  1. EQUIPAJE U OBJETOS PERSONALES

6.1 El equipaje y demás enseres personales no son objeto de Contrato de Viaje, entendiéndose a todos los efectos que el viajero los conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo o del hotel en que sean colocados, y que son transportados por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el Operador pueda ser obligado a responder contractual o extracontractualmente por la pérdida o daños que puedan sufrir por cualquier causa. Se recomienda a todos los clientes que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y manejo de sus equipajes y efectúen la oportuna reclamación a las compañías transportistas o al hotel en el momento de observar alguna deficiencia, daño o desaparición de sus enseres.

6.2 En el caso de pérdida o extra vío de alguna pieza de equipaje o demás enseres, será responsabilidad única y exclusiva del pasajero informar de inmediato a las autoridades competentes del país donde ha acontecido el hecho, mediante denuncia policial y presentación obligatoria de una reclamación formal por escrito cumplimentando la correspondiente Hoja de Reclamación Oficial frente a los prestatarios finales (hoteles que presten servicio de maleteros o custodia de equipajes, restaurantes, cruceros, aerolíneas etc.).

  1. CANCELACIONES

7.1 SANCIONES POR CANCELACION DE CUPO: Cualquier cancelación posterior a la reserva, conlleva a cobro de gastos de gestión y reservas de acuerdo con la cercanía de la fecha de salida, correspondiente a un porcentaje del valor total del plan:

  • DE 30 DIAS A 20 DIAS 10%
  • DE 19 DIAS A 15 DIAS 25%
  • DE 14 DIAS A 10 DIAS 50%
  • DE 09 DIAS AL DIA DE LA SALIDA 100%

7.2 La no presentación el día del inicio, o cancelación un día antes, supondrán el 100% de gastos de cancelación, además se facturara cualquier gasto o cargo adicional que se pueda producir.

7.3 Todos los servicios no tomados o cancelados voluntariamente por los clientes durante su itinerario no serán reembolsados.

  1. RECLAMACIONES

8.1 Las reclamaciones serán atendidas siempre que se reciban por escrito adjuntando los cupones /vouchers no utilizados, o las oportunas certificaciones de los prestatarios de los servicios.

8.2 Las reclamaciones que se reciban con posterioridad a los tres meses de la terminación de los servicios contratados, no serán admitidas como tales, debido a la demora incurrida.

8.3 En el caso de que el pasajero considerase que ha acontecido algún incumplimiento sobre nuestro programa publicado, se deberá informar de inmediato al respecto del incumplimiento detectado para tratar de buscar una resolución urgente al mismo. Si no se ha cumplido este aspecto en el caso de reclamación posterior la carga de la prueba de los acontecimientos corresponderá al consumidor. En caso de que incumplimiento se produzca por los servicios de los prestatarios finales (hoteles, restaurantes, cruceros, etc.), el pasajero-cliente deberá de presentar in-situ una reclamación formal por escrito cumplimentando la correspondiente Hoja de Reclamación Oficial del prestatario final. De esta forma se da la posibilidad de solventar el problema de inmediato o bien para poder procesarlo de forma efectiva con posterioridad, no quedando a mero efecto informativo-comentario de viaje.

  1. RESPONSABILIDADES

9.1 En nuestra calidad de Operadores de estos programas, declaramos explícitamente que actuamos como intermediarios entre los clientes, por una parte, y personas u entidades llamadas a proporcionar los servicios en los diferentes itinerarios, tales como empresas de transporte, hoteles, líneas aéreas, ferrocarriles, líneas marítimas, otras agencias mayoristas, etc., por la otra, responsabilizándonos del cumplimiento de los servicios mencionados en los programas, pero declinando toda responsabilidad por: retrasos, huelgas, terremotos, cuarentenas o demás causas de fuerza mayor, así como cualquier perdida, daño, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias, cuando estos sean motivados por terceros y, por tanto, ajenos al control del Operador y/o sus agentes afiliados. Igualmente quedamos exentos de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyen en los diferentes programas.

9.2 Si en alguna de las fechas de los programas o, en cualquier otro itinerario para el que se apliquen estas Condiciones Generales, por dificultades de alojamiento o cualquier otra causa justificada, los clientes no pudiesen ser alojados en la ciudad indicada, lo serán en hoteles de igual o superior categoría en sus alrededores, sin que los clientes puedan reclamar por esta eventualidad.

  1. NOTAS GENERALES

10.1 En el caso de que, en alguna de las salidas de los programas, no se llegara al mínimo de participantes establecido en cada programa o, por causa de fuerza mayor, los Operadores se vieran obligados a cancelar esta salida, los clientes inscritos en ese momento no tendrán más derecho que el reembolso de la cantidad abonada hasta ese momento. Igualmente en algunas de las salidas podría darse el caso que al no cubrir el mínimo de participantes, el operador se reservara el derecho a ofrecer fecha próxima alternativa en salida regular, o bien cobrar un suplemento para realizar la operación en forma privada.

10.2 Es responsabilidad del pasajero las gestiones necesarias con las compañías aéreas para la reconfirmación de sus reservas y asientos, así como la de cualquier modificación de horarios que esta (la compañía aérea) pudiera llegar a plantear, debiendo de hacernos llegar con la mayor celeridad la información oportuna para poder prestar correctamente los servicios de traslados y demás incluidos en su viaje. Para ello ponemos a su disposición nuestros Teléfonos de Atención al Pasajero 24 Horas que se incluye en el voucher de servicios.

  1. ACEPTACION DE LAS CONDICIONES

Al efectuar la reserva de uno de nuestros programas, o aceptación de cualquier itinerario o servicio, queda establecido que el viajero o cualquier otra Empresa mediadora en su compra, se dan por enterados, aceptando todas y cada una de las condiciones e indicaciones expuestas en cada uno de los diferentes apartados del conjunto de estas Condiciones Generales.

Para descargar el programa de la Gira – Click Aquí

Para descargar la ficha de inscripción – Click Aquí

Leer más

Trending