Noticias Nacionales

Desarrollan Programa de Transferencia de Embriones en Collacachi – Puno

Publicado

en

(4.231 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Municipalidad Provincial de Puno presentó los resultados del proyecto de producción y transferencia de embriones de ganado vacuno, en el centro poblado de Collacachi, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Puno, el cual benefició a 230 familias y un total de mil 330 personas en todo el ámbito de la jurisdicción de Collacachi. En esta zona, el 59% de la población se dedica a la actividad ganadera, constituyéndose de esta manera en la principal actividad económica.

Este proyecto, tiene por objetivo impulsar mayores niveles de productividad del ganado regional, así como contribuir al mejoramiento del potencial reproductivo del ganado vacuno genéticamente superior, con una inversión total de S/. 750,518.13 nuevos soles, el que es ejecutado por el Centro Poblado de Collacachi. Además, se ha importado un laboratorio clínico móvil, laboratorio que contiene equipos de tecnología de punta en la producción y transferencia de embriones.

La conferencia de prensa contó con la presencia del Ing. Luís Butrón Castillo – Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Dr. Víctor Di Bella – Representante de la empresa: Di-Bella Embriones y Reproducción Clínica de Bovinos de México, y el Ing. Dante Marca de Perú especialista en el tema.

Es importante mencionar que hoy 23 de junio del presente año a las 8:30 de la mañana, los Alcaldes distritales de la provincia de Puno acompañados por una comitiva de funcionarios se constituyeron al Centro Poblado de Collacachi, a fin de presenciar in situ el proceso de colecta de embriones, la cual finalizó con la transferencia de embriones frescos y congelados a más de 20 vacas receptoras en dicho Centro Poblado Collacachi.

 

Fuente: Perulactea

 

 

Leer más
4 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

XLI Feria Nacional de Ganado de Carne – FONDGICARV PERÚ 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Empresa ganadera busca Ingeniero Zootecnista o Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Empresa ganadera y de producción de lácteos, LACTEOS HOGAR, especializada en la crianza de vacunos Brown Swiss, Holstein y Girolando en Quiquijana (Cusco) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), así como en la producción de quesos  Mozzarella, Andino y Yogurt, se encuentra en búsqueda de:

  • Ingeniero Zootecnista/ médico veterinario.

Puesto a tiempo completo para un encargado de la ganaderia con 170 animales en Puerto Maldonado y 30 en Cusco, para encargarse de la sanidad, alimentación, reproducción, ecografía, sincronización de celos, inseminación artificial, emergencias y procedimientos quirúrgicos, gestión ingtegral del área de zootecnia y trabajo por objetivos. Se busca un perfil enfocado en resultados.

Se ofrece:

  • Pasajes
  • Alojamiento
  • Alimentación

Para portularse contactar al: +51 997583312

Leer más

Noticias Nacionales

La importancia de empujar el alimento en los establos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia