Noticias Internacionales

MinSalud ya tiene listo el decreto que revivirá los mataderos municipales en Colombia

Publicado

en

(163 lecturas vistas)

COMPARTIR

El ministerio de Salud Colombiano insistió en que los mataderos municipales cumplirán con todas las exigencias del cuidado de la salud pública.

En la oficina del Ministerio de Salud ya tienen listo el decreto que revivirá los mataderos municipales en el país. La idea fue puesta sobre la mesa en noviembre del año pasado por el presidente Gustavo Petro y pretende reducir los costos de la carne en el país. Sobre su viabilidad, algunos sectores tienen dudas.

“Ya tenemos listo el decreto para expedirlo. Es importante entender que hay muchas personas que se sienten lesionadas: el transporte para poder llegar a un sitio de sacrificio se hace largo y costoso. Creemos que hay mucha infraestructura que se puede adecuar para lograr un adecuado sacrificio”, señaló Guillermo Jaramillo, ministro de ambiente.

La idea de revivir los mataderos municipales fue del presidente Petro. El mandatario consideró que, tener las plantas de sacrificio cerca, puede traducirse en una reducción en los precios de la carne.

Hasta ahora, los cortes de un kilo de carne de res para freír, en las carnicerías de barrio, se comercializan entre 27.000 y 30.000 pesos.

“Los mataderos tendrán todos los lineamientos de salud pública y esto se hará sobre la base de que no se siga fomentando el abigeato (robo de ganado) y el sacrificio de animales en potreros. Vamos a controlar que los mataderos cumplan con los requisitos que vamos a establecer en la resolución”, añadió Jaramillo.

Desde el gobierno han insistido en que el regreso de los mataderos municipales permitiría que los ganaderos pequeños oferten sus productos de manera más ágil, ahorrándose, por ejemplo, los costos del transporte de animal vivo hasta el lugar del frigorífico.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Continúa brote de Gripe Aviar en Estados Unidos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Iniciativa internacional busca alternativas para la alimentación caprina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Uruguay se preocupa de abrir nuevos mercados para sus productos cárnicos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending